Sin pistas y sin relajarse, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone quiere alargar la buena racha como local. Después de la victoria por 3-0 ante el Girona FC, los rojiblancos reciben a un Espanyol, con la necesidad de sumar los primeros tres puntos del curso. Y es que el Cívitas Metropolitano es un estadio que le trae muy buenos recuerdos a los pericos ya que han dejado muy buenas actuaciones recientemente.
En una semana de dos partidos, Simeone no ha querido adelantar si hará rotaciones o no. El Atlético de Madrid cuenta con una plantilla amplia, aun así «iremos gestionando según veamos a los jugadores. A veces es mejor mantener la continuidad del equipo», manifestó el técnico rojiblanco. El partido ante el Espanyol «es el más importante» porque es el próximo rival reconoció un Cholo Simeone que tiene estudiado al rival: «Viene de hacer un partido muy bueno ante la Real Sociedad sobre todo y ante el Valladolid fue bastante competido».
El Espanyol llega al Cívitas Metropolitano con cero puntos en el casillero, algo que el propio Simeone no le ha dado importancia. Además, reforzó el trabajo de los blanquiazules ante la Real Sociedad, un equipo que jugará en la Europa League esta temporada. Ante los ‘txuri urdin’ el preparador rojiblanco destacó que los pericos «llegaron bien hasta el final, organizados y trabajándolo bien, con pocos cambios hasta el final, que por ende el entrenador estaba viendo que el equipo estaba haciendo un partido muy correcto».
Ante su Atlético de Madrid, el argentino se imagina «un partido similar» que el de la Real Sociedad. El escenario será diferente, sin embargo «a partir de ese encuentro trabajaremos con lo que creemos que les podemos hacer daño», finalizó Simeone.