El RCD Espanyol vuelve al RCDE Stadium nada más y nada menos que para enfrentarse al equipo más en forma de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid el miércoles a las 22:00 horas. Tras la victoria por 1-2 en Vallecas, los pericos quieren dar continuidad a ese resultado y más ante su afición. Aunque delante tendrán al segundo clasificado de LaLiga que con la Champions asegurada peleará por la segunda plaza de LaLiga Santander.
Para los rojiblancos, el RCDE Stadium es un campo complicado y a esta dificultad se le añade la mala situación de los pericos. El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que el partido va a ser “difícil y duro”, ya que “nos enfrentamos a un rival que tiene unas necesidades extremas”. También ha destacado que el Espanyol “jugará el partido como si fuera el último de su vida porque necesita salir del descenso”.
Simeone no ha querido olvidarse de un factor muy importante, la afición. A pesar de jugar entre semana ha asegurado que “el público empujará de la mejor manera al Espanyol para ayudarles y generar el mejor ambiente”. Sin embargo, refiriéndose a su equipo, ha confirmado que “llevaremos el partido donde creemos que les podemos hacer daño y obviamente competiremos como venimos haciéndolo”.