Simona Botero no pudo celebrar su primer gol con la blanquiazul en el derbi. La central colombiana, que estrenaba titularidad en la Liga F, dejó una gran actuación sobre el verde, aportando solidez y seguridad en el centro de la zaga a la vez que se complementó muy bien con Júlia Guerra y Amaia Martínez en esa defensa de cinco en el derbi ante el FC Barcelona Femenino (7-1).
A pesar del resultado, la ‘2’ blanquiazul quiso quedarse con las cosas positivas del derbi. Simona Botero fue la encargada de hacer lo más difícil, abrir el marcador. Con el 0-1, las de Sara Monforte se sintieron muy cómodas, pero al llegar el empate el partido fue otro. El resultado final no refleja el partido del Espanyol Femenino y Simona Botero recordó que «al final el Barça Femenino es un equipo que tiene una y te la mete. No perdona y hemos intentado hacer lo que hemos podido. Es lo que hay».
El Espanyol Femenino se encontró en dos escenarios. La central analizó el partido por minutos y comentó que «hemos hecho una muy buena primera parte, donde hemos intentado realizar nuestro juego, sacar nuestras armas y estar contundentes en el área porque el Barça es muy bueno ahí». Para la segunda parte, la idea era «salir animadas e intentar seguir con lo que estábamos haciendo».
Anímicamente las jugadoras «nos vamos a quedar con la primera parte» argumentó una Simona Botero que consideró el derbi como «un partido que nos sirve para corregir y mejorar porque era una prueba tanto a nivel individual como grupal». El Espanyol Femenino era consciente de la dificultad del partido y del rival, pero no dejó de dar la cara en ningún minuto. Este golpe reforzará a un equipo que irá con todo a Sevilla para sumar tres puntos ante un rival directo porque «no es como se empieza, sino como se acaba. Desde el partido del Real Madrid el equipo ha ido creciendo y esto no nos va a debilitar».
«El equipo está fuerte, estamos trabajando para seguir mejorando y eso nos vamos a llevar», aseguró la central colombiana que quiere evitar que surjan dudas por el derbi. Esto ha coincidido en su vuelta a la titularidad, siendo una jugadora clave en el ascenso y en esta temporada. Ahora, «Sara Monforte me ha dado la confianza y la idea es seguir trabajando. Todas estamos capacitadas para estar ahí», finalizó.