El RCD Espanyol femenino va cerrando poco a poco su plantilla. La última incorporación de las pericas es la de la central Simona Botero que ha firmado por una temporada para reforzar la defensa espanyolista. Tras su llegada a la Ciudad Deportiva Dani Jarque la colombiana se convierte en el sexto fichaje de la entidad blanquiazul.
Simona se incorpora al Espanyol femenino, después de descender con el Rayo Vallecano a 2ªRFEF, para aportar su experiencia en 1ªRFEF a una defensa joven. Con las rayistas ha sido titular para Carlos Santiso siendo muy regular en el centro de la zaga. Ahora competirá por un puesto en el once titular junto a Júlia Guerra, Núria Martínez, las canteranas Laia Jordán, Ari Marquez y Júlia Serrat, y el penúltimo fichaje en su posición, Lucía Vallejo.
De momento Simona -28 años- junto a la internacional Daniela Caracas encabezara la defensa perica para confeccionar un bloque solido. Además, la central se encuentra feliz por su llegada a Barcelona porque “desde que llegué a España fichar por el Espanyol se convirtió en un sueño para mi” porque “este año voy a tener la oportunidad de vivirlo y defender los colores será algo más que un orgullo”.
La nueva jugadora blanquiazul inició sus pasos en el fútbol en Colombia, en el CD Formas Intimas, pero cuenta con experiencia en el fútbol español. En 2013 fue subcampeona de la Copa Libertadores y en 2020 comenzó su carrera en España. Ha jugado en el CE Seagull (2020-2021), Levante Las Planas (2021-2022), CD Pozoalbense (2022) y en el Rayo Vallecano (2022-2023).