Si el Espanyol quiere lograr su gran objetivo esta temporada, que no es otro que lograr el ascenso, debe cerrar su portería. Ello es una cuestión capital para hacerlo, puesto que ha encajado demasiadas dianas: un total de ocho en las siete jornadas de LaLiga Hypermotion 2023-24 disputadas hasta el momento, muy alejado de las tres que han recibido los tres equipos que tiene por encima actualmente: Real Zaragoza, CD Leganés y CD Tenerife.
Los de Luis García tienen que frenar la sangría cuanto antes. Los problemas defensivos no son solo de esta campaña, en la que únicamente han dejado su portería a cero en dos ocasiones, sino que vienen de la campaña anterior, cuando desde que el técnico asturiano cogió las riendas del Espanyol en sustitución de Diego Martínez, el equipo tan solo cerró su portería en dos ocasiones más.
Así pues, en los 17 encuentros en los que el Espanyol ha estado dirigido por Luis García solo ha dejado su portería a cero en cuatro duelos: en casa ante Cádiz CF (0-0), Getafe CF (1-0) y Racing de Santander (2-0) y a domicilio contra el CD Mirandés (0-1). Por contra, ha encajado en 13 duelos un total de 37 encuentros, dando una media de 2,17 goles en contra por partido; hasta en ocho encuentros se han recibido tres o más goles. De todos modos, esta campaña ha bajado a 1,14.
Así pues, urge encontrar la fiabilidad defensiva, cuanto antes. El ascenso también pasa por ahí, con lo que hay que equilibrar el juego ataque-defensa para ser un conjunto potente al que sea difícil meter mano. Hasta ahora ha sido demasiado fácil. Hay que cambiarlo cuanto antes.