A falta de cuatro días para que empiece LaLiga Hypermotion y poco más de tres semanas para que concluya la ventana de fichajes, el Espanyol es uno de los tres equipos profesionales de las grandes ligas europeas que todavía no se ha reforzado. Entre las dos primeras categorías de España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal y Bélgica, tan solo siguen sin caras nuevas, además del conjunto blanquiazul, West Ham -que puede dejar de ser uno de los únicos equipos del Viejo Continente sin reforzarse en las próximas horas, puesto que está muy cerca de fichar a Harry Maguire– y Rio Ave.
Nunca el Espanyol había tardado tanto en realizar su primera incorporación en un mercado de fichajes como está haciendo actualmente. Sergi Gómez, fichado un 28 de julio, ha sido el refuerzo más tardío de la era Cornellà: su marca queda sobradamente pulverizada.
Si sumamos filiales son hasta cuatro equipos más los que no se han reforzado: los de los conjuntos neerlandeses del Ajax, el AZ Alkmaar y el PSV Eindovhen y el segundo equipo del Anderlecht, todos ellos compitiendo en la segunda categoría de su país.