El Sporting de Gijón alcanzó la quinta posición de la tabla gracias a su victoria en la última jornada en el campo del Eldense. Ahora, el conjunto asturiano afronta el ‘play-off’ con confianza y hay dos datos que juegan a su favor.
En una hipotética liga, al estilo la fase de grupos de la Champions, el Sporting de Gijón sería el campeón. Los rojiblancos no han perdido ninguno de los seis partidos en este campeonato ante SD Eibar, Espanyol y Real Oviedo, y, como mínimo, han ganado una vez a cada equipo. Repitiendo los resultados logrados durante el campeonato regular ascenderían a Primera.
Otro dato a favor del conjunto de Miguel Ángel Ramírez es que en estos seis encuentros, el Sporting de Gijón solo ha encajado un gol. Y este fue de penalti.
Los resultados entre los dos equipos dejarían el Sporting quedaría primero con 12 puntos (5 goles a favor y 1 en contra); el Espanyol segundo con 8 puntos (7 goles a favor y 9 en contra); el Oviedo tercero con 7 puntos (8 goles a favor y 8 en contra); y el Eibar cuarto con 5 puntos (10 goles a favor y 12 en contra).