El Espanyol visita al Sporting de Gijón en El Molinón (domingo, 21.00h) en la ida de la primera eliminatoria de ‘play-off’ de ascenso. El conjunto asturiano afronta el duelo con ilusión tras meterse entre los seis primeros en la última jornada, mientras que los pericos llegan con la moral reforzada después de su victoria ante el Cartagena. Además, los 16 encuentros consecutivos sin conocer la derrota dejan claro el nivel competitivo de un Espanyol que, aunque no ha podido conseguir el objetivo del ascenso directo, ha hecho bastantes cosas bien durante la era Manolo González. En El Molinón deberán reforzar los aspectos positivos, mejorar lo que no ha salido, pero, sobre todo, saltar a jugar con personalidad.
Los blanquiazules están con ganas de revancha deportiva, ya que el conjunto asturiano es de los pocos al que no han podido ganar esta temporada. Pero todo lo ocurrido durante las 42 jornadas ligueras ya es pasado, como esta semana manifestó Pere Milla en una entrevista para ‘El 1900’. Ahora toca afrontar este ‘play-off’ como una nueva competición en la que no hay margen de error. No es un partido a vida o muerte, ya que el próximo jueves se disputará la vuelta en el Stage Front Stadium (21.00h), pero sí un encuentro importante para empezar a encarrilar el pase. Y el Espanyol no quiere salir a especular, sino a conseguir una victoria que le dejaría más cerca de la final.
Recupera efectivos
Manolo González adelanto en rueda de prensa que recuperaba a varios jugadores para viajar a Gijón. Omar El Hilali, Brian Oliván, José Gragera, Keita Balde y Víctor Ruiz se han ejercitado con sus compañeros sin ningún problema y todos podrían estar entre los convocados. Omar El Hilali ya se entrenó con sus compañeros sin problemas después de regresar de su compromiso internacional, mientras que los otros están en perfectas condiciones después de haber superado los distintos problemas físicos que han arrastrado en los últimos días. Los dos laterales tienen muchas opciones de estar en el once, al igual que un José Gragera con el que no se ha querido correr riesgos para tenerlo en perfectas condiciones de cara al ‘play-off’. Poco a poco la enfermería se ha ido vaciando y solo cuenta con Edu Expósito y Pol Lozano. El canterano se tuvo que retirar el miércoles del entrenamiento y Manolo lo dio por descartado. Más allá de los nombres, habrá que ver por qué disposición táctica apuesta el técnico perico, ya que en los últimos partidos se ha decantado por actuar con tres centrales y dos carrileros
La mareona responde
El Molinón presentará una gran entada, ya que la afición asturiana ha respondido. Por lo que se refiere al Espanyol, unos 300 pericos estarán en las gradas animando al conjunto de Manolo González. En el apartado puramente deportivo, Miguel Ángel Ramírez podría contar con Nacho Méndez, Uros Djurdjevic y Dani Queipo, quienes han arrastrado problemas físicos durante la semana. En el entrenamiento de esta mañana, el técnico saldrá de dudas y verá si pueden entrar en la convocatoria.