En uno de los mejores partidos de la era Manolo González, el Espanyol dio un golpe importante de cara a acceder a la final del ‘play-off’ de ascenso. Los blanquiazules vencieron por la mínima en El Molinón en un encuentro en el que gozaron de infinidad de ocasiones para ponerse por delante, pero no fue hasta bien entrado el encuentro que Puado no logró batir al meta del Sporting de Gijón, Yáñez.
Se desquitó Puado tras marrar un gol claro en la primera mitad. El canterano aprovechó un gran pase interior de Martin Braithwaite para anotar el único tanto de un encuentro dominado por el Espanyol, pero en el que el Sporting de Gijón tuvo varias opciones de marcar. Tras el gol espanyolista, Sergi Gómez vio la roja en el banquillo y no estará en el encuentro de vuelta en el Stage Front Stadium.
Buen Espanyol con Puado perdonando
Eléctrica primera mitad con dominio del Espanyol ante un Sporting de Gijón que también gozó de sus oportunidades, sobre todo por una banda derecha en la que Hassan le hizo más de un traje a Pere Milla. Los blanquiazules se atrevieron, llegaron con claridad y gozaron de multitud de ocasiones, empezando por una de Nico Melamed que cazó un balón dentro del área en el 4′, pero su tiro se marchó arriba.
Se notaba lo que había en juego, con ambos equipos poniendo toda la carne en el asador. El Espanyol, a diferencia de otros partidos, tenía más claridad para llegar al área rival, pero nuevamente en los últimos metros estuvo fallón. El Sporting de Gijón, por su parte, solo se acercaba con algún tiro lejano o con incursiones de Hassan; en una de ellas, en el 23′, llegó hasta línea de fondo y puso el cuero en el área pequeña, pero el balón se paseó sin encontrar rematador. El Molinón, muy caliente por alguna decisión arbitral con la que no estuvo de acuerdo, estaba muy encima y hacia que el ambiente fuera ensordecedor.
Pero sin duda la ocasión más clara corrió a cargo de Puado. El Espanyol recuperó un balón en tres cuartos y Braithwaite, no demasiado acertado hasta el momento, puso la directa. Al entrar al área cambió el baló de banda para la llegada de Puado, que remató algo forzado arriba cuando ya se cantaba el gol. Minutos después, un remate mordido de Braithwaite a centro de Jofre Carreras no encontró portería.
Apretaba un Espanyol que estaba mereciendo el gol ante un Sporting de Gijón que pese a no querer el balón trataba de aprovechas sus acercamientos. Jofre Carreras tuvo la última antes del descanso, con un quiebro por banda derecha y tiro final que Yáñez despejó a la esquina.
El Sporting de Gijon no acierta; Puado, esta vez, sí
Perdió un poco el dominio de balón el Espanyol tras el descanso y, a los cinco minutos de juego, Juan Otero pudo adelantar al Sporting de Gijón en un testarazo solo dentro del área pequeña a centro de Guille Rosas, pero Omar El Hilali molestó lo suficiente para que el cabezazo se fuera arriba.
Pero el Espanyol, tras el susto, se puso las pilas y Omar El Hilali lo probó con un buen disparo lejano. Volvieron los blanquiazules a atar a los locales y, pese a las aproximaciones, no había demasiado peligro del Sporting de Gijón. Sí del Espanyol: Martin Braithwaite cazó un balón dentro del área, recortó y disparó, pero Yáñez evitó el gol.
Todo abierto en los minutos finales y el Sporting de Gijón tuvo el gol. Centro de Guille Rosas por la derecha y remate en el primer palo de tacón de Campu; El Molinón cantó gol, pero el cuero no encotró portería. El que sí que lo encontró fue el remate de Puado en un robo de balón de Omar El Hilali, que cedió a Braithwaite y este filtró un pase que fue medio gol al ‘7’, que marcó tras recortar a Yáñez. Esta vez sí, acertó. Paso de gigante hacia la final. Toca rematarlo el jueves.
Ficha técnica:
Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Insúa, Diego Sánchez, Cote; Hassan (Varane, 85′), Roque Mesa (Nacho Méndez, 85′), Róber Pier (Rivera, 59′), Gaspar (Fran Villalba, 67′); Juan Otero y Mario González (Víctor Campuzano, 67′).
Espanyol: Joan Garcia: Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Pere Milla (Brian Oliván, 57′); Jofre Carreras (Salvi Sánchez, 57′), Gragera (Bauza, 90+4′), Keidi Bare, Nico Melamed (Aguado, 78′); Puado (Gastón Valles, 90+5′) y Braithwaite.
Goles: 0-1, Puado (87′)
Árbitro: González Esteban (comité vasco). T.A.: Roque Mesa (30′), Gaspar Campos (67′), Víctor Campuzano (74′); Gragera (50′), Brian Oliván (67′), Calero (70′), Cabrera (90+2′), Omar El Hilali (90+7′). T. R.: Sergi Gómez (90′)
Incidencias: El Molinón. 25.075 espectadores.