La afición del Espanyol, una vez más, acudió a la llamada. En nuestra portada de este sábado titulamos ‘jugamos todos’ y los pericos no dudaron en acudir a la cita. Eran conscientes de lo mucho que había en juego y demostraron que a la mínima que el equipo les ofrezca algo, ellos estarán allí.
Los 22.472 espectadores son la mejor entrada en lo que llevamos de campeonato. Una cifra que deja muy claro que el Espanyol nunca caminará solo, aunque su afición no esté contenta de cómo se están haciendo algunas cosas. Los pericos siempre estaremos allí.
La entrada que presentó el Stage Front Stadium superó los 21.993 aficionados que presenciaron el empate entre el Espanyol-Zaragoza en un viernes festivo en diciembre. Al igual que en esa ocasión, la proximidad hizo que los dos equipos aragoneses sean los que más aficionados han llevado a Cornellà.
Buenas cifras en Segunda
En los 15 partidos que el Espanyol ha jugado de local esta temporada, en cinco ocasiones ha superado la barrera de los 20.000 aficionados. La media de estas jornadas, quitando la primera contra el Racing a puerta cerrada por la sanción de la temporada pasada, nos deja una cifra de 18.981 espectadores que no está nada mal teniendo en cuenta los malos horarios que está sufriendo el Espanyol durante gran parte del campeonato.
Las entradas que se están viendo en el Stage Front Stadium no son muy distintas a las de la temporada pasada en Primera división, lo que demuestra que los pericos son una afición fiel. Entre los 22.472 aficionados que presenciaron el partido destacan unos 600 hinchas del Huesca que se desplazaron hasta Barcelona para animar a su equipo desde la grada visitante de Cornellà.