El Stage Front Stadium cada vez está más cerca de ser oficialmente una de las sedes españolas para el Mundial 2030. Y es que desde las autoridades, ayuntamiento de Barcelona, Federación Catalana de Fútbol (FCF) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguran que el estadio del Espanyol va a ser sede para la cita mundialista.
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, y miembros de ambas Federaciones, dan por hecho que la ciudad de Barcelona tendrá dos sedes: el Stage Front Stadium y el Camp Nou, tal y como informó la compañera Helena Condis de la ‘Cadena COPE’. Y es que España contará entre 11 y 12 estadios que albergaran partidos del Mundial 2030, Marruecos cinco o seis y Portugal tres. El feudo del Espanyol, que recibió el premio a la mejor instalación deportiva del mundo en 2010, cuenta con varios de los conceptos a los que se les están dando mucha importancia de cara a esta cita, uno de ellos la sostenibilidad.
La idea del consistorio es que la final del Mundial se juegue en Barcelona y es que tienen preparado un dossier de 200 páginas para ser presentado. Sin embargo, desde la RFEF lo ven difícil, ya que consideran que en el Santiago Bernabéu es el campo en el que se acogerá la final. En el caso de que esta opción ocurra, desde la Ciudad Condal piden que en la capital catalana se celebre el partido inaugural y los cuartos de final, ya que todo apunta a que las semifinales se jugarán en Portugal y en Marruecos.