Ya están prácticamente elegidas las 10 sedes españolas para el Mundial 2030. Una de ellas va a ser el estadio del RCD Espanyol, el Stage Front Stadium, que acogerá varios partidos de la Copa del Mundo. Desde la RFEF confían en que España pueda contar con una sede más, pero a día de hoy cuenta con 10 campos y uno de ellos es el templo blanquiazul, que en 2010 recibió el premio a la mejor instalación deportiva del mundo.
La semana pasada se llevó a cabo una reunión en Madrid y se acordó que España tendrá 10 sedes de las 18 que acogerá el Mundial de 2030. Así, el Stage Front Stadium será una de las sedes junto al Camp Nou, Santiago Bernabéu, Cívitas Metropolitano, La Cartuja, San Mamés, Riazor, La Rosaleda, La Romareda y Mestalla, según han adelantado los compañeros del Diario Marca. Tras esta decisión se quedarían fuera de la candidatura las ciudades de Vigo, San Sebastián, Murcia, Gijón y Gran Canaria debido a cuestiones geográficas.
A uno de los conceptos al que le están dando mucha importancia de cara al Mundial es a la sostenibilidad y el Stage Front Stadium lo cumple. El estadio blanquiazul fue construido con criterios de eficiencia energética. Además, cuenta con placas fotovoltaicas, en sus últimas mejoras se han implantado dos formatos de papeleras para fomentar el reciclaje y tiene 3.278 plazas de parking, entre otras.