El Espanyol tiene en su mano atar la permanencia en la jornada 35 de LaLiga. Para poder cumplirse, se tenían que dar dos resultados y el primero ya se ha dado: la UD Las Palmas tenía que perder contra el Rayo Vallecano (0-1) y así ha ocurrido con un solitario gol de Álvaro García. Ahora, los de Manolo González con sumar los tres puntos ante el CD Leganés confirmarían su presencia en Primera división la próxima temporada.
Mirando a la clasificación, a falta de cuatro jornadas para poner punto y final a la temporada, el Espanyol está en una situación ‘privilegiada’: CD Leganés (19º, 31 puntos), UD Las Palmas, 18º, 32 puntos), Deportivo Alavés (17º, 35 puntos), Sevilla FC (16º, 38 puntos), Girona FC (15º, 38 puntos), Espanyol (14º, 39 puntos) y Getafe CF (13º, 39 puntos). Ahora bien, los de Manolo González tienen en su mano alcanzar esas 42 unidades para que el objetivo sea matemático y así poder disfrutar de las últimos tres partidos sin presión después de un año muy duro.
A lo nuestro 🫡 #LeganésEspanyol pic.twitter.com/tOUuCv7gXH
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 9, 2025
En Butarque, el Espanyol tiene una oportunidad de oro, pero no lo tendrá fácil. Los blanquiazules visitan al CD Leganés, un equipo de la zona de descenso, que se juega la vida y no quiere desperdiciar ninguna opción para salvarse. Además, la última victoria perica en el feudo pepinero fue en la temporada 2018-19 por 0-2 con un doblete de Borja Iglesias. Desde entonces los pericos han sumado dos derrotas y un empate, coincidiendo en su última visita en la que hubo polémica.
Aunque, dejando el pasado a un lado, la plantilla del Espanyol solo piensa en el día a día y en el partido a partido. Después de dos derrotas seguidas ante Villarreal CF y Real Betis, los blanquiazules tienen ganas de reencontrarse con el triunfo en un partido complicado que va a exigir mucho. Además, Manolo González tendrá que tocar su once, por lo menos en el lateral derecho dandole entrada a Álvaro Tejero por el sancionado Omar El Hilali.