Cayó lesionado en el derbi ante el FC Barcelona en la primera mitad. Una lesión muscular en el pectíneo de la pierna izquierda, tal y como revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido tras el duelo, confirmaron su baja, el tiempo de la cual dependerá de su evolución, tal y como trasladó el club. Pero ello no ha sido inconveniente para que el seleccionador de Albania, el brasileño Sylvinho, lo citara de cara al doble compromiso del combinado nacional en el próximo parón de selecciones.
Ello podría significar que el Espanyol ha dado el visto bueno y que la lesión de Marash Kumbulla no es de gravedad. Encontramos un antecedente con Kedi Bare, que cuando era perico en alguna ocasión fue citado con Albania encontrándose de baja e hizo la recuperación con su selección o, al ver que no llegaba para los encuentros, regreso a la disciplina de su club. El mediocentro, actualmente en el Real Zaragoza y lesionado, también ha sido citado: misma situación que ya vivió en su día como blanquiazul y que comparte con Kumbulla.
Silvinho conoce la situación. «Sí, hemos elegido a 28 jugadores, pero recordemos que cinco de nuestros jugadores ya tienen una tarjeta amarilla. Kumbulla, Manaj y Bare están en una zona gris, ya que todavía no sabemos si están listos para los partidos», ha declarado en conferencia de prensa. Pese a eso, aunque el central perico no esté listo, ha indicado que le gustaría que se quedara en la convocatoria junto al resto de la expedición.
La citación de Marash Kumbulla es para un doble enfrentamiento correspondiente a las dos últimas jornadas de la Nations League. Albania se mide a la República Checa de Alex Král el sábado 16 de noviembre a las 20.45 horas y a Ucrania el martes 19 en la misma franja horaria, ambos encuentros en casa. Albania es tercera en el grupo 1 de la Liga B, empatada a seis puntos con el segundo, Georgia. El zaguero perico ha jugado completas tres de las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.
1 comentario
Es un abuso intolerable lo de convocar jugadores lesionados. Los clubs, que son los que pagan, deberian plantarse.