Roberto Fernández fue un ejemplo de rendimiento inmediato, algo que demanda el Espanyol para este mercado invernal. Con algo menos de cuatro entrenamientos, el delantero fue clave en la victoria ante el Real Valladolid en el RCDE Stadium (2-1) y solo necesitó 11 minutos desde su entrada al terreno de juego para marcar ese tanto que le diese los tres puntos a los de Manolo González. No fue un simple gol, ya que seis jornadas después los blanquiazules volvían a ganar y se venció a un rival directo por la permanencia.
El ‘2’ perico cayó de pie en el RCDE Stadium. Anotó el segundo gol más rápido de un fichaje de Fran Garagarza. El primero fue de Pere Milla el curso pasado en Segunda división, que en su debut con la blanquiazul marcó a los seis minutos de partido en la victoria del Espanyol por 2-0 ante el Racing de Santander en el RCDE Stadium. A este dato, el periodista de ‘Tiempo de Juego de la Cadena Cope’, Pedro Martín añadía más datos para redondear el debut de Roberto Fernández. En goles tempraneros en la élite, el atacante es el segundo más fugaz de un jugador que ha salido del banquillo, solo está por delante Pacheco que tardó 10 minutos.
Jugadores, en los últimos 50 años, que tardaron menos minutos en marcar en su primer partido de Primera con el Espanyol:
— Pedro Martin (@pedritonumeros) January 17, 2025
6 Wakaso
7 Esnáider
8 Iván Alonso y Piatti
10 Pacheco (suplente)
11 Roberto Fernández (suplente)
Entrando en la historia del Espanyol, el delantero cedido por el Sporting de Braga, dos años después, entra en la lista de jugadores que han marcado en su debut con la blanquiazul en Primera división. Hasta ahora, los más recientes fueron en 2022 con Edu Expósito, Joselu Mato y Martin Braithwaite, Raúl de Tomas (2020) y Marc Navarro (2017). Para redondear todavía más el estreno de Roberto Fernández como perico, el gol del ‘2’ ayudó a ganar algo que no ocurría desde hace tres años con Martin Braithwaite (2022). Además, esta lista la componen Raúl de Tomás (2020), Marc Navarro (2017), Roco (2015), Dátolo (2010), Luís García (2005), Raducanu (2005), Esnáider y Raúl Tamudo (1997).
Los goles que valen puntos
Después de un gran debut con el Espanyol, Roberto Fernández dejó todavía más cosas positivas. El de Puente Genil siempre que marca su equipo gana. En su etapa en el Málaga CF le ocurrió en 30 con cinco empates y 25 victorias. También hay que destacar que el ‘2’ blanquiazul es un delantero casero porque con el conjunto malagueño se estrenó en La Rosaleda con marcando el primer gol ante el Atlético de Madrid B y con el Barça B le costó un poco más. No vio portería hasta su segundo partido en casa para sentenciar ese 2-0 ante el CD Calahorra.
Feliz y con buen sabor de boca, Roberto Fernández ha llegado para sumar en su regreso a LaLiga. El delantero está cumpliendo un sueño por jugar en la Primera división española y agradecido al Espanyol no quiere fallar ante esta oportunidad con un reto de conseguir la permanencia. Superada la prueba del RCDE Stadium, ahora le tocará debutar a domicilio en el Ramón Sánchez Pizjuán, otro reto complicado porque los blanquiazules buscarán la primera victoria de la temporada fuera de casa. Después de su gran debut, el ‘2’ podría estrenarse como titular junto acompañando a Javi Puado en la punta de ataque.