Perdió el Espanyol la primera posición tras la derrota en Villarreal por tres goles a uno, en el segundo encuentro en las primeras diez jornadas en el que recibe tres dianas después del empate contra el CD Eldense de la jornada 6. (3-3). El equipo ya ha recibido tres dianas en las mismas ocasiones que en las dos campañas previas en las que estuvo en Segunda división.
Y es que en la campaña 2020-21, tan solo recibió tres dianas en la derrota ante el Rayo Valecano (2-3) en la jornada 23, mientras que en la 1993-94 los de José Antonio Camacho solo recibieron tres goles en la jornada 6 contra la SD Compostela (3-0). En la 1989-90 sí que el rival marcó dos veces tres tantos al Espanyol, como ha ocurrido este curso. De momento.
Pero eso no es lo que nos atañe, sino la defensa del equipo de Luis García. Desde que el asturiano dirige al Espanyol el equipo ha recibido 36 dianas en 21 encuentros, 1,7 goles por partido. En esos duelos, en seis ha recibido tres goles y en dos más cuatro. Cifras que conviene cortar de raíz cuanto antes si se quiere seguir aspirando a la primera plaza.