La tercera de su historia y la primera del siglo XXI. En un mes de celebración de Copas de la Reina, el Espanyol Femenino celebra 18 años de su tercer título en este torneo. El equipo dirigido por Santi Fernández se proclamó campeón al ganar en la tanda de penaltis a la SD Lagunak (4-3) con los goles de Carol Miranda, Adriana Martín, Noemí Rubio y Sara después de quedar 2-2.
El Espanyol Femenino tuvo que sufrir en una final muy igualada ante la SD Lagunak. En la liga regular las blanquiazules se impusieron en los dos partidos. En la primera vuelta con una goleada en la CE Dani Jarque (5-1) y en la segunda fue por 0-2. En su tercer enfrentamiento de la temporada, en la final de la Copa de la Reina, se produjo el resultado más ajustado. En el tiempo reglamentario empataron a dos. Los goles blanquiazules fueron de Carol Miranda en el 54’ y de Adriana Martín en el 96’. Por parte del conjunto navarro Uxue anotó en el 76’ y Nuria en el 106’.
Sin poder evitar llegar a los penaltis, el Espanyol Femenino se llevó el premio. Cuando llegó el momento en el que podían pesar más los minutos, las pericas afrontaron los lanzamientos desde los once metros con tranquilidad. Carol Miranda, Adriana Martín, Noemí Rubio y Sara anotaron por parte de las blanquiazules ante una SD Lagunak que de los cinco lanzamientos solo acertó cinco.
Líderes de la liga, el Espanyol Femenino hizo soñar y disfrutar a la afición. De los 24 partidos ligueros su sumaron 60 puntos con 20 victorias y cuatro derrotas siendo el equipo que más goles anotaba: 80. Y es que esa temporada, la plantilla estaba formada por Cristina Prieto, Raquel, Ane Bergara, Chola, Dolors Ribalta, Laura Queraltó, Marisa Quiles, Marta Torrejón, Mireia, Yoli, Carol Miranda, Chivi, Clara, Lara Rabal, Míriam Dieguez, Noemí Rubio, Sara Quílez, Seli, Adriana Martín, Laura Falcés, Marta Cubí y Sara Serna.
Con la tercera Copa de la Reina en su palmarés, el Espanyol Femenino volvía a proclamarse campeón del torneo nueve temporadas después en un año histórico para el club. Las de Santi Fernández ganaron la Superliga y la Copa de la Reina y el equipo masculino se impuso al Real Zaragoza en la Copa del Rey por lo que esa campaña hubo una celebración doble. Unos 6.500 aficionados se sumaron a la celebración que dio comienzo en Montjuïc y finalizó en la Plaça Sant Jaume -ambos equipos realizaron el recorrido en autobús-.