Es mucho más importante de lo que parece a simple vista el encuentro que el Espanyol B juega esta jornada en el feudo del Terrassa FC (Olímpic de Terrassa, 12.00 horas, Football Club). Los blanquiazules suman un punto de los últimos seis en juego y ven como la parte noble de la tabla se aprieta: se encuentra en quinta posición empatado 41 puntos con el sexto y primer equipo fuera de ‘play-off’, el Torrent CF. Así pues, todo lo que no sea ganar al cuadro egarense a domicilio podría propiciar que los de Víctor Cea abandonasen las primeras posiciones en favor del cuadro valenciano, siempre y cuando éste mejore en el campo del CF Badalona Futur, próximo rival del Espanyol B, el resultado de los pericos.
«Estamos con muchas ganas de ir a Terrassa y hacer un buen partido, que nos permita crecer pero también tener ese nivel competitivo que sabemos que puede y va a dar el equipo», indicó Víctor Cea respecto a un Espanyol B al que ve «muy bien» y «muy comprometido». Pese a ello, el técnico blanquiazul espera que sus pupilos tengan esta jornada «más determinación» y sean «más eficientes en esos metros finales» que en el duelo ante la SCR Peña Deportiva, donde el filial solo pudo empatar a una diana a pesar de las múltiples ocasiones de gol de las que gozó.
Con tres puntos menos que el Espanyol B, el Terrassa FC es un rival directo en la lucha por el ‘play-off’. El cuadro egarense suma dos derrotas seguidas, pero Víctor Cea sabe de lo peligroso que es dicho equipo. «Nos vamos a enfrentar a un Terrassa FC bastante distinto al que nos encontramos en la primera vuelta. Han cambiado de entrenador, ya tienen instaurado lo que pretende hacer este míster, que es bastante diferente a lo que hacían. Es un equipo que nos va a demandar muca atención por las características de sus jugadores», explicó el madrileño. En el duelo disputado en la CE Dani Jarque ambos equipos se repartieron los puntos (1-1), en un partido en el que el preparador rival era Chus Trujillo; ahora, Víctor Bravo encara su decimoquinta jornada al frente del equipo.
Contará el Espanyol B con la baja por sanción de Ángel Gómez, que en el último partido vio su quinta amonestación, con lo que Hugo Caroz volverá al eje de la zaga junto a Xavi Rufo; tampoco estará Pol Tristán, que ha pasado a ser el tercer guardameta del primer equipo y, después de que Álvaro Pacheco ocupara la meta la pasa jornada, presumiblente en Terrasssa será Llorenç Serred el que estará bajo palos. Los tres puntos son vitales para dejar atrás a un perseguidor y tratar de escalar posiciones: Valencia Mestalla tiene un punto más y tanto CE Europa como CD Atlético Baleares tres. Quedan nueve jornadas y no hay nada decidido.