Desde su salida del Espanyol en 2016, Thievy Bifouma ha pasado por distintos equipos como la UD Las Palmas, el West Bromwich, la UD Almería, el Granada CF, el Stade de Reims… y ahora con 32 años ha sido protagonista de un capitulo surrealista. El delantero franco-congoleño ha iniciado una nueva etapa en Irán con el Esteghlal Khuzestan.
El motivo que le ha hecho irse a Irán, a pesar de contar con ofertas más suculentas, era cumplir uno de sus sueños. Thievy Bifouma quería jugar contra Cristiano Ronaldo y valoró el poder enfrentarse al crack portugués que se encuentra en el Al Nassr en la Champions League asiática. Sin embargo, esto no va a poder ser, ya que el delantero franco-congoleño se equivocó de club y no fichó por el que tenía que hacerlo. Firmó con el Esteghlal Khuzestan y no por el Esteghlal FC, que es el que juega la máxima competición en Asia.
Esta surrealista historia fue contada por el propio Thievy Bifouma. El delantero, con toda naturalidad, desveló en una entrevista en ‘Tasnim Sport’ que «tenía la oportunidad de regresar a Turquía, pero mi esposa no quería mudarse allí». «Quiero jugar contra Cristiano Ronaldo antes de retirarme. Me hablaron del interés del Esteghlal y, teniendo en cuenta que ahora juega en Asia, revisé el calendario y me di cuenta de que se enfrentaban a Al Nassr. Entonces, me dije: ése es el equipo en el que deseo jugar”, comentó.
La confusión entre clubes llegó porque «no tenía ni idea de que podía haber dos equipos llamados Esteghlal en Irán. Cuando llegué a Teherán, mi compatriota Gaël Kakuta me llamó para venir a verme al hotel. Una hora después, me volvió a llamar y se burló de mí: ‘Tú juegas en el Esteghlal pequeño, nosotros estamos en el grande. Tú defiendes, nosotros atacamos”, desveló entre risas el experico. Aunque su llegada al Esteghlal Khuzestan no le está yendo nada mal porque en nueve partidos ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.