El Espanyol anunciaba esta semana que había alcanzado la cifra de 21.000 abonados. Y la cifra no se detiene. La respuesta de la masa social blanquiazul está siendo muy positiva, pese al mazazo del descenso. Este pasado domingo casi 1.000 aficionados blanquiazules estuvieron en el Carlos Belmonte para ver el debut en Segunda división. El perico ha pasado página a todo lo vivido la temporada pasada y solo piensa en aportar para lograr el ansiado ascenso a Primera. Y la respuesta de la afición espanyolista está siendo ejemplar.
En este momento, el Espanyol es el club de Catalunya con más abonados. Supera con claridad los 17.064 abonados que tiene el Barça para su travesía por el estadio de Montjuïc, donde el Espanyol nunca bajó de los 20.000 socios en las diez temporadas que estuvo, y duplica la cifra histórica del Girona que ha superado por primera vez los 9.000 abonados. Mientras la afición del Barça no está respondiendo en un momento complicado, la del Espanyol ha dado otro gran ejemplo de implicación y compromiso. Hay que estar en los buenos momentos, pero sobre todo en los complicados.
En el club están muy satisfechos de la respuesta
Para hablar de estos casi 25.000 socios que tiene el club, Radio Marca ha querido hablar con el director de marketing y vicepresidente del Espanyol Toni Alegre. “Estamos muy satisfechos y pensamos incrementar esta cifra, ya que la campaña no cierra hasta finales de septiembre. Nuestra afición responde en las situaciones difíciles. Lucharemos al máximo para regresar a Primera y nuestra gente está demostrando su compromiso”, ha manifestado. Y ha querido dejar claro que el Espanyol “es un sentimiento. Uno de nuestros lemas, la Força d’un Sentiment, refleja que ser del Espanyol es algo más. En situaciones como esta o la de los años en Montjuïc nuestra masa social demuestra su capacidad de movilización y que el equipo nunca estará solo”. Y ante la buena respuesta del perico ha hecho un símil con las palabras de Fran Garagarza: “Nuestros socios ya tienen los remos, ahora falta remar”.
Toni Alegre ha puntualizado que, pese a las dificultades en las que se encuentra el Espanyol por el trato que recibe en Catalunya respecto al Barça, “hemos de pensar en nosotros. Si focalizamos nuestras fuerzas en el crecimiento del club es cuando logramos los mejores resultados. Somos un club en constante evolución”. Y ha explicado que los precios de los abonos de esta temporada son muy asequibles, ya que a partir de los 150 euros puedes ver todos los partidos de Liga y Copa del Rey.
Para acabar ha explicado el proyecto que tiene el Espanyol en México donde construirá una ciudad deportiva para los más necesitados. “El fútbol va más allá de la pelota. Este es un proyecto muy ambicioso. Hay una parte social, que es promover el fútbol por todo el estado, y como tenemos muy buena relación con ellos desde hace años nos han pedido que desarrollemos algo parecido a la Dani Jarque. No es solo algo entre el Espanyol y el condado de Quintana Roo, sino que tendremos otros compañeros de viaje, otros partners, ya que queremos que sea un proyecto ambicioso a largo plazo”, ha concluido Tonin Alegre.