Alex Král, Alejo Veliz e Irvin Cardona indicaron que están felices por formar parte del Espanyol. En una presentación conjunta entre los tres recientes fichajes de cuadro perico, el centrocampista indicó que «lo importante es la permanencia, pero cada jugador tiene unos objetivos más profundos y somos ambiciosos». Además, dijo que «tenemos mucho potencial«. El ariete argentino, por su parte, se quitó la «presión» de llevar el dorsal nueve y admitió que está «preparado y encantado«, mientras que el jugador francés y el último en llegar quiere «hacer goles» y «ganar lo máximo posible».
Alejo Veliz
La presión de llevar el dorsal 9: «No me genera presión. Es un número importante en un club muy importante. Todo lo que conlleva lo tengo que demostrar con mucho trabajo. Estoy preparado y encantado para jugar».
Objetivo de la temporada: «Quiero tratar de asentarme rápido en el club y tener un buen año en lo personal. No solo pienso en la permanencia, pienso en algo más: quiero dejar al equipo lo más alto posible. Quiero tratar de dar lo mejor, superarme a mí mismo y hacer más goles que en mi última temporada en Argentina».
Demostrar su valía: «Cuando mis agentes me comentan la situación de llegar al Espanyol, pude hablar con Manolo González, que decantó mi decisión. Cuando me comentó su idea de juego y sus ideas, me generó algo bonito en mí. Quiero que sea mi temporada y nuestra temporada para dar un salto importante.
Primera toma de contacto: «Muy feliz y muy contento. Desde el minuto uno, club, compañeros y cuerpo técnico estuvieron muy atentos».
Adaptación al esquema de Manolo González: «El entrenador me dijo que me ve como un punta referente, con hambre y ganas de jugar, cosa que le gusta. Desde ahí, me gustó y quise venir para ayudar a todo el equipo».
Alex Král
La continuidad más allá de esta temporada: «Es muy difícil de decir. Es una cesión, no estoy pensando en otra cosa, no me quiero distraer. Hay muchas cosas importantes para el club y el jugador se tiene que centrar. Veremos al final de temporada. Tenemos que ganar y afrontar todos los retos en el campo».
Objetivo de la temporada: «Lo importante es la permanencia, pero cada jugador tiene unos objetivos más profundos y somos ambiciosos. Las temporadas son largas. Tenemos que ir paso a paso, pero creo que hay mucho potencial en este equipo».
Jugador defensivo u ofensivo: «Ambos. Mi trabajo es conectar el ataque con la defensa. Me veo como un jugador ‘box-to-box'».
¿Cómo ve el Espanyol? «Las primeras impresiones fueron muy buenas. Es un gran club, un buen estadio, tiene buenas facilidades y buenas personas trabajando».
Primera toma de contacto: «Es más difícil porque hablo inglés, pero los compañeros, incluso los que no hablan inglés, me han ayudado para integrarme mejor».
Cambio al fútbol español: «Puede ser una ventaja mi físico. Cuando me acostumbre al ritmo del Espanyol y de LaLiga, puedo aportar algo diferente que no pueden hacer otros jugadores en la competición. La liga arranca en nada y tengo experiencia aunque tenga que adaptarme».
Irvin Cardona
La decisión por escoger el Espanyol: «Club mítico en España. Me gusta el país, la lengua, la ciudad».
Objetivo de la temporada: «Más allá de salvarnos, quiero hacer goles y ayudar al equipo lo máximo posible. El colectivo primero, y después lo individual. Quiero hacer diez goles mínimo, pero repartir asistencias también es muy importante».
Suplir la baja de Martin Braithwaite: «Quiero ayudar a mis compañeros, me gusta hacer goles. Voy a hacer el máximo de goles posible para ayudar al equipo. Es primordial».
Dónde se encuentra mejor sobre el verde: «Puedo jugar en las tres posiciones de delante. No tengo posición favorita; en las tres puedo hacer buenas cosas y ayudar al equipo. Soy un jugador rápido al que le gusta hacer goles. Quiero ganar lo máximo posible».
Primera toma de contacto: «Ha sido muy buena. Hablo un poco español y lo entiendo bien».