No pudo sumar los tres puntos el Espanyol ante el Real Oviedo (1-1) y a pesar de marcharse con un sentimiento extraño, existen buenas sensaciones. Los blanquiazules mejoraron su puesta en escena y fueron superiores a los asturianos, pero faltó terminar de aprovechar y finalizar las ocasiones de gol. Con un total de 28 disparos, por seis de los ‘carbayones’, los de Manolo González solo acertaron una ante un gran actuación de Aarón Escandell.
Tyrhys Dolan, que parece estar volviendo a encadenar titularidades, quiso sacar conclusiones positivas y ver el punto como positivo de cara a los próximos partidos. Ya son diez jornadas sin ganar, sumando solo cuatro puntos de 30, después de terminar el 2025 enlazando cinco encuentros ganando. El inglés estuvo muy atrevido ante los asturianos y a pesar de jugarse poco por su banda, esta vez por la izquierda, cuando tuvo la ocasión encaró, pero se quedó sin el premio del gol.
El extremo, que jugó 79 minutos y fue sustituido por Jofre Carreras, está recuperando ese protagonismo que había perdido en los últimos partidos. Su trabajo e insistencia es innegociable, pero a nivel personal tuvo una reflexión que le hace ver el duelo ante el Real Oviedo como un punto de inflexión sobre el que tomar de ejemplo: «Deberíamos haber sacado más, pero fue una actuación positiva sobre la que construir».
De cara a la visita a Son Moix, el Espanyol seguiría trabajando en dar con la tecla a partir de una base positiva a la vez que irá puliendo los errores. La base está en el partido ante el Real Oviedo, que reforzará a los de Manolo González para prolongar y dar un paso más en los brotes verdes y dar de una vez por todas ese golpe sobre la mesa para conseguir ese ‘click’ que haga dar un giro a la dinámica de resultados.

