El último fichaje del Espanyol, Tyrhys Dolan, no ha querido perderse el amistoso ante el Southampton FC (2-1) en la CE Dani Jarque. El extremo inglés, que llegó este viernes a Barcelona para pasar las pertinentes pruebas médicas, no entró en la lista de Manolo González, pero quiso estar cerca de sus compañeros para integrarse y ser uno más desde el primer día.
Se visitó de corto a pesar de no poder jugar, con la ropa de entrenar del Espanyol, para ver a sus nuevos compañeros en directo. En una mañana soleada en la CE Dani Jarque, la posición de Tyrhys Dolan estuvo en el túnel de vestuarios para estar en el campo y así ver en primera persona el estilo de juego y lo que le va a pedir en los próximos días Manolo González.
La presencia de Tyrhys Dolan fue un gesto de cariño, compromiso y de unión. El extremo afrontará su primera etapa en España y quiere adaptarse al Espanyol lo antes posible para ayudar desde dentro. Así lo expresó nada más llegar porque «soy un futbolista que emociona y que también trabajo duro«. Además, ha sido una gran oportunidad para que los cerca de 2.000 pericos que han asistido al amistoso ante el Southampton hayan podido ver por primera vez al inglés antes de ser presentado y del stage en Alemania.
Tyrhys Dolan, atent al partit dels seus companys 🔍 pic.twitter.com/wEsGW8rq3j
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 26, 2025