Tyrhys Dolan será uno de los jugadores del Espanyol que se enfrentará por primera vez al Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Con un grado de confianza altísimo y una buenísima adaptación a una nueva liga, una cultura y a un nuevo país, el inglés vive un momento muy feliz en su carrera. Ha conectado rápido con la afición y con el equipo pudiendo mostrar su mejor fútbol para ayudar y sumar. Esto se nota en su felicidad y en su gran nivel que se refleja sobre el verde.
El extremo inglés llega de hacer un partido brillante ante el RCD Mallorca (3-2) y siendo importante con una asistencia, provocando un penalti y siendo ovacionado por el RCDE Stadium. Está dando pasos de gigante en su adaptación a LaLiga y a Barcelona algo que «no me esperaba que todo llegara tan rápido, pero estoy intentando tomármelo con calma», confirma Tyrhys Dolan en una entrevista con el compañero Ivan Molero del ‘Diario AS’. A ello, amplía que «me siento muy contento porque ya he vivido grandes momentos en el campo. El club y la afición me están dando mucha confianza para jugar mi mejor fútbol, y el equipo también está contribuyendo. Las ovaciones, los cánticos, son increíbles, solo pueden contribuir a más éxitos. Así que está siendo un comienzo fantástico».
Todo lo que dijo en su presentación hace algo más de un mes va cumpliéndose. El inglés no quiso vender humo, sino demostrar sus palabras sobre el verde. En este inicio liguero está siendo uno de los jugadores a destacar en el Espanyol y en LaLiga y consciente de ello asegura que «quiero mantener los pies en el suelo y seguir trabajando duro. Siempre hablo con seguridad en mí mismo porque creo que los futbolistas debemos creer en nosotros para sacar nuestra mejor versión. Hay quien puede verlo como ego, pero yo creo que hablar en positivo te acaba dando recompensas».
El ’24’ blanquiazul se caracteriza por su valentía para atacar y el regate, algo que se está perdiendo en el fútbol moderno. Su juego es bien recibido y le ha ayudado a conectar tan rápido con el Espanyol y LaLiga: «Me gusta expresarme, aportar mi granito de arena, levantar a la afición. Pero más importante es ser jugador de equipo. A pocos extremos les gusta defender, ayudar o hacer entradas; pero a mí, sí. Omar sabe que no defiende solo, que me tiene a su lado, nuestra relación sobre el césped es buena», comenta Tyrhys Dolan.
El buen momento de visitar el Bernabéu
El Espanyol, tercero con 10 puntos, solo cuenta con dos menos que su próximo rival, el Real Madrid. Ambos invictos, afrontaran uno de los partidazos de la jornada. Los de Manolo González se encuentran en un momento muy dulce y para el inglés es buen momento para visitar el Santiago Bernabéu: «Sí, sin duda. Obviamente, respetamos al Real Madrid, que es un enorme club, pero estamos en un gran momento. Queremos ser valientes, afrontar el reto, jugar sin miedo. Es una buena oportunidad para ponernos a prueba».
Tyrhys Dolan tendrá delante a Jude Bellngham y a Alexander-Arnold podrá verlo desde la grada al caer lesionado en Champions. Sobre el primero, el extremo perico reconoce que es todo un referente para el porque «empezó en el Birmingham, en la Championship, como yo. Se atrevió a dar el salto a Europa (continental), y le ha ido muy bien. En el Madrid lo está haciendo de maravilla. Cuando un jugador se va al extranjero y brilla así se ve su talla. Es un ejemplo para quienes nos vamos fijando nuevas metas y trabajamos duro para lograrlas».
Feliz e ilusionado de jugar en el Santiago Bernabéu, el ’24’ perico junto a sus compañeros tendrá que luchar ante jugadores de mucha calidad a nivel mundial. Jude Bellingham podría estrenarse ante el Espanyol al volver de lesión algo que no le preocupa a Tyrhys Dolan porque «le respeto mucho, a él y al resto de jugadores del Real Madrid», pero como equipo «tenemos mucha confianza. Tengo muchas ganas de jugar este partido».
1 comentario
Haber fichado a este jugador a coste cero es increíble.