Bienvenida a la competición en 2025 para el Espanyol B. Arranca la segunda vuelta de la Segunda RFEF en el nuevo año para un filial que dejó la liga en un magnífico estado de forma y que espera retomar dicha regularidad ante la UE Sant Andreu (17.00 horas). Ya con la mente despejada, descansados tras las más de dos semanas de vacaciones en periodo festivo, habrá un partido de altos vuelos en Sant Andreu del Palomar. Dos rivales que pelean por subir de categoría a los que no se les caen los anillos a la hora de competir de tú a tú ante buenos equipos.
El segundo equipo espanyolista cerró el 2024 asaltando el Municipal de Cornellà al vencer por la mínima (0-1) al equipo local gracias a la diana de Lluc Castell en una cita realmente sufrida para los de Víctor Cea. El filial está en un buen momento, con cinco jornadas seguidas invicto, y los jugadores son conocedores de que para seguir esta dinámica y colocarse entre los mejores del grupo necesitan todo y más para dar la sorpresa en el Narcís Sala.
𝙈𝘼𝙏𝘾𝙃𝘿𝘼𝙔𝙔𝙔𝙔𝙔
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 12, 2025
🆚 @uesantandreu
🗓️ 12/1
🕡 17:00h
🏟️ Narcís Sala#RCDE #La21 pic.twitter.com/UzEHjhHV1q
Por ahora, los pericos tendrán que bailar en la plaza de la UE Sant Andreu sin los lesionados de gravedad Roger Hinojo, José Luis Catalá, ni con Carlos Sánchez ni David Momoh, que siguen en su proceso de recuperación. Otro que no estará es Joan Puig, en el último estadio para volver a los terrenos de juego tras un año en el dique seco. Además, sigue el melón abierto de Miguel Carvalho, que volverá a ver a sus compañeros desde la grada y no podrá participar en la importante cita. Y hasta última hora, Cea no sabrá si podrá contar con Rafa Bauza o Àlex Almansa. Con la baja de Omar Sadik por acumulación de tarjetas, todo apunta a que Mingo será la punta de lanza en solitario y que le acompañará un Lluc Castell que cuenta con la absoluta confianza del entrenador.
La UE Sant Andreu es una de las principales revelaciones de la temporada. Siempre ha estado en los puestos nobles de la clasificación, pese a haber vivido un periodo, aunque bastante corto, convulso. Inmerso en una magnífica situación deportiva y social, con un estadio que se llena de cabo a rabo jornada sí, jornada también, los de Xavi Molist quieren seguir soñando y lograr el segundo ascenso en tres años. El preparador tiene la única baja de Guille Torres, mientras que ya cuenta con total disponibilidad de los últimos dos fichajes del mercado invernal: Yeray y Saturday.