Nueva polémica con el VAR que podría influir en el futuro del Espanyol. El conjunto perico empató ante el Atlético de Madrid (3-3) en un partido que podría haber ganado si las decisiones arbitrales no hubiesen dado como valido el segundo gol rojiblanco. En el 44’ Griezmann sería el autor del segundo tanto y Melero López fue ayudado por el González González en el VAR para dar el gol.
La polémica comenzó por la imagen que mostró el VAR. Las perspectivas que se enseñaron desde el monitor sobre la jugada no garantizan que el gol fuera legal. Además, el propio colegiado mientras se revisaba la jugada dijo a los futbolistas “hay que estar seguros” para dar el gol.
Pasadas unas horas del partido la tecnología 3D ha demostrado que el balón no entra en la portería. Este grave error por parte del equipo arbitral podría acercar al Espanyol a Segunda división. Sin embargo, el club perico, una vez finalizado el partido, ya empezó a trabajar para que les enseñaran todas las imágenes del gol de Griezmann y que se viera de una forma “clara y meridiana” dentro de la portería, afirmó Luís García.
Los pericos, en 19º posición con 35 puntos, continúan vivos en la pelea por la permanencia. A falta de dos jornadas, se encuentran a cuatro puntos de la salvación con seis por jugarse. Tras el empate ante el Atlético de Madrid, el Espanyol no depende de sí mismo y está obligado a ganar los dos duelos que les quedan (Valencia y Almería) a la espera de lo que hagan sus rivales directos.