Ya queda menos para la vuelta de José Gragera con el equipo. El pivote asturiano, que tuvo que pasar por quirófano el pasado mes de noviembre por una lesión en un dedo del pie, ha dado un paso más en su proceso de recuperación. Esta semana ha cambiado el gimnasio a hacerlo sobre el césped, todavía a nivel individual. Así lo han mostrado unas imagenes compartidas por el club.
El ’15’ blanquiazul está dando pasos y ya está dónde le gusta, sobre el verde. Si todo va según lo previsto, la vuelta de José Gragera con el equipo se espera en el mes de marzo. Esto significa que podrá entrenar con el grupo, pero no competir. Después de cinco meses inactivo, el asturiano tendrá que coger ritmo de competición para poder empezar a formar parte de las convocatorias de Manolo González.
José Gragera volverá al Espanyol en un tramo clave de la temporada para elevar la competencia en el centro del campo. Alex Král, Pol Lozano y Urko González de Zárate parecen ser los intocables para Manolo González en dicha posición y el primer paso del asturiano es esta al 100% para primero tener minutos y después estar en la pelea por un puesto en el once junto a sus compañeros, en el que tiene competencia con Álvaro Aguado y los canteranos Rafa Bauza y Justin Smith. También, con Fernando Calero, ya que el lucense también lo ha utilizado más adelantado como pivote defensivo.