El Espanyol sigue con su mini gira por Alemania para seguir cogiendo sensaciones, rodaje, cargas y llegar en las mejores condiciones en el debut liguero. En el segundo amistoso en tierras germanas, los blanquiazules se medirán al Union Berlin, una entidad que jugó por primera vez en la Bundesliga en 2019, a las 15.30 horas en el Estadio Alte Försterei. Se espera que haya un gran ambiente, como si de un partido de liga se tratara, al haberse vendido todas las entradas y por la pasión con la que se vive el fútbol en Alemania.
Los blanquiazules quieren seguir con la flechita para arriba en el quinto amistoso de la pretemporada. Además, Manolo González está consiguiendo construir una familia, algo muy importante que el curso pasado ayudó a conseguir la permanencia. Sumar victorias y buenas sensaciones es muy positivo para el grupo y esto se nota en el trabajo diario porque uno de las cosas que exige el lucense a sus jugadores es que se acostumbren a ganar.
Ja som a Berlín! 🇩🇪
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 31, 2025
🔛 Preparats per seguir sumant minuts! 💪#RCDE pic.twitter.com/D6bUb6Bvcc
De momento el Espanyol acumula tres triunfos y un empate, y después de ganar 0-1 al VfL Wolfsburgo, con un gol de Roberto Fernández, quiere despedirse de Alemania con otra victoria. A pesar de ser pretemporada, la ambición de la plantilla buscará mejorar e ir evolucionando a partir de reforzar los conceptos que quiere Manolo González a partir de un resultado positivo. Y es que, en el Alte Försterei los pericos seguirán haciendo pruebas, repartiendo minutos e ir subiendo cada vez más el nivel para encontrar ese once competitivo que se acerque al que saldrá ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium el domingo 17 de agosto (21.00 horas).
Toda la plantilla está muy comprometida y mostrando un gran nivel para ponerle las cosas difíciles a Manolo González. A falta de fichajes, el Espanyol está mostrando una versión muy sólida y con personalidad en diferentes propuestas. El técnico blanquiazul cuenta con todos sus jugadores disponibles y ante el Union Berlin podría tener sus primeros minutos con la blanquiazul el último fichaje, Tyrhys Dolan, después de varios entrenamientos con el grupo.
El Espanyol se reencuentra con Alex Král
El Union Berlin llega al partido con algo más de rodaje que el Espanyol. Para los alemanes será su séptimo amistoso de la pretemporada, el primer delante de su afición, y buscarán reencontrarse con el triunfo ante un equipo de Primera división después de caer por la mínima ante el Greuther Fürth (Bundesliga 2) y el FC Schweinfurt 05 (Bundesliga 3).
Como ya lo fue ante el VfL Wolfsburgo con Vini Souza, ante el Union Berlin el Espanyol se reencontrará con un ex: Alex Král. El internacional checo, que estuvo cedido la temporada pasada en el RCDE Stadium, fue un jugador importante para el conjunto perico, pero con la llegada de Urko González de Zárate y el buen nivel de Edu Expósito fue perdiendo protagonismo en el once titular de Manolo González. Esto hizo que la entidad perica no ejerciera su opción de compra de tres millones de euros.
¿Queréis un truco para sobrellevar una noche calurosa? 🧊😴 pic.twitter.com/6FUwZRBk4M
— 1. FC Union Berlin ES (@fcunion_es) July 31, 2025