Apenas lo hemos visto tres ratitos, pero suficiente para saber que ahí hay madera de jugón. Sobre todo en los dos últimos. Naci Ünüvar ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del Espanyol, en Copa del Rey contra el San Tirso SD y frente al FC Barcelona, y los detalles que ha dejado han gustado a la parroquia blanquiazul.
Posiblemente no empezó como titular en la primera eliminatoria copera puesto que salía de una lesión que le impidió entrar en las dos convocatorias anteriores. Había ganas de verlo, y la afición perica tuvo que esperar hasta los minutos finales para que Manolo González le diera la alternativa. Y, con un San Tirso SD cansado, Ünüvar disfrutó: tuvo el gol y dio una asistencia. Excelente para armar de moral a un jugador que hasta el momento tan solo había jugado 17 minutos, en el duelo liguero contra el Villarreal CF, con el Espanyol.
Sus buenos minutos gustaron a Manolo González, que volvió a recurrir a él contra el FC Barcelona en la segunda mitad, cuando pese al 3-1 el Espanyol estaba en el partido. Entró en lugar de Omar El Hilali, cambio ambicioso y demostración de que el técnico perico aún creía, y Ünuvar también: tuvo una buena actuación en el extremo zurdo, complicando la vida a Jules Koundé e incluso poniendo una pelota de gol a Walid Cheddira que el marroquí no acertó a cabecear con acierto.
Minutos ilusionantes contra el SD San Tirso y el FC Barcelona que dan a entender que Naci Ünüvar podría ir entrando poco a poco en el equipo. El parón no le vendrá bien al turco, que estaba con la flechita hacia arriba, pero por contra tiene dos semanas para ganarse la confianza de Manolo González en el día a día. No lo ha hecho hasta el momento, pero con sus buenos minutos en sus últimas apariciones la opinión del míster puede cambiar.
1 comentario
A mí me parece que Ünüvar inspirado debe ser brutal como media punta, pero no tiene físico y no defiende. Este año no podemos permitirnos un jugador así. Si nos mantenemos la opción de compra por 1 millón que se dijo será barata si el año que viene tenemos una plantilla más competitiva y puede tener más minutos.