Uri Pallas está cuajando una gran temporada en su primer año como juvenil. Con un gran rendimiento con el Juvenil B, Javi Chica le ha dado varias oportunidades, que él ha aprovechado con nota. Nacido en el año 2007, Pallas llegó al Espanyol en categoría prebenjamín. Ha pasado una década en el club, jugando en todos los equipos de la cantera blanquiazul. La temporada pasada, cuando jugaba en el Cadete A, comenzó a recibir la llamada de Javi Chica, que confió en él en tres partidos con un Juvenil B que se estaba jugando ganar la liga. Esta temporada, pese a que su primer gol se hizo de rogar, está siendo muy buena para el futbolista de ‘La21’. Junto a Jan Peries, Alex Partera y Miguel Londoño, está llevando gran parte del peso goleador del Juvenil B. Uri suma 4 goles en 17 partidos, siendo así el segundo máximo goleador del equipo. Va a caballo entre los de Chica y los de Marc Xala.
Determinante en su parcela
No obstante, sus mejores actuaciones han llegado, sin duda, con el primer juvenil. Debutó en División de Honor ante el Gavà en la primera jornada liguera. Meses más tarde, por las lesiones que invadieron a la plantilla del Juvenil A, Javi Chica le dio la oportunidad de tener minutos en la Copa del Rey ante el Real Madrid. Tras una prórroga en la que el marcador no se movía, Uri Pallas se dejó la piel en una jugada que, tras una gran presión del centrocampista perico, acabó en gol y desató la locura en el ver
Volvió a marcar en semis
Tras jugar dos partidos más con el equipo, volvió a salir en los minutos finales ante el Oviedo y, tras un tanto de los asturianos que les hizo recortar distancias, Uri Pallas logró sentenciar el partido en el tiempo de descuento, anotando un gol que ha hecho que gran parte de la afición perica le compare con el mítico Ferran Corominas, que anotó el gol de la salvación del Espanyol en el año 2006 y la diana en la final de Copa en el Bernabéu.