Uno de los fichajes que más feliz está haciendo a la afición perica es el de Urko González de Zárate. El pivote vasco, que llegó en el mercado invernal se ha adaptado muy bien al Espanyol llegando a ser uno jugador importante para Manolo González y en el equipo. A sus 24 años, el vitoriano está viviendo su primera cesión fuera de la Real Sociedad a un gran nivel estando muy feliz en Barcelona.
Desde su llegada, Urko González de Zarate ha participado en todos los partidos, siendo titular en doce de los trece que ha jugado, disputando un total de 1.041 minutos. Ante estas cifras, el pivote tenía claro que al salir de la Real Sociedad tenía que aprovechar los seis meses de cesión y así lo explica con los compañeros de ‘Llobregat Blanc i Blau’: «Sabía que cuando tuviera la opción de salir, al equipo que fuera, tenía que intentar adaptarme lo máximo posible para poder intentar aportar. Con la ayuda de mis compañeros, que son muy cercanos, y el vestuario que es muy bueno, me han ayudado en todo. Al final intento hacer lo que sé».
El 19′ perico vivió desde el césped del RCDE Stadium la derrota ante el Real Betis (1-2). Los blanquiazules tuvieron opciones de puntuar sin embargo al marcharse de vacío, «fue un palo duro porque sobre todo en la primera parte estuvimos muy bien y en la segunda bajamos, pero defendimos y competimos muy bien. Los dos goles son dos golazos que poco más puedes hacer y ya hay que pensar en Butarque.
A falta de cuatro jornadas para finaliza LaLiga EA Sports, el Espanyol depende de sí mismo para conseguir la permanencia. En Butarque podría conseguirla, a pesar de venir de dos derrotas ante el Villarreal CF y el Real Betis, y ante esta situación, Urko González de Zárate despejó las dudas de sí hay preocupación o tranquilidad en la plantilla: «Lo que tenemos que estar es tranquilos. Vamos día a día, tenemos un buen colchón, pero no hay que relajarse. Quedan cuatro finales, hay que darlo todo y seguro que todos juntos lo sacaremos adelante fijo».
El futuro de Urko González de Zárate
La cesión de Urko González de Zárate finaliza con el Espanyol el 30 de junio. Sin embargo, el futuro del pivote no está del todo claro. Todo dependerá de lo que decida la entidad ‘txuri-urdin’, sin embargo al conjunto perico la gustaría seguir contando con el vitoriano. Preguntado por su futuro y por la salida de Imanol Alguacil, el ’19’ explicó que «no tengo ni idea. Estoy centrado en terminar la temporada lo mejor posible con el Espanyol y en cumplir el objetivo. Soy jugador de la Real Sociedad y cuando termine la temporada ya se decidirá lo que quieran ellos».
Aquest equip s'ho deixa tot 🛡️#ValenciaEspanyol pic.twitter.com/XSzM7km7ah
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 22, 2025
En este tramo final de temporada, el pivote vasco sigue muy comprometido con los blanquiazules. Agradecido por la oportunidad a la vez que la afición perica se lo reconoce: «La gente me transmite cariño y me dicen lo típico, a ver si me quedo y la verdad que solo tengo buenas palabras. Además, añadió que «es vital tener una afición como la del Espanyol».
Sobre su préstamo, Urko González de Zárate confirmó en ‘Llobregat Blanc i Blau’ que en verano si que hubo interés del Espanyol, pero que en la Real Sociedad «no se barajaba la opción de que me fuera cedido. Mi representante me comentó algo por encima porque no me iba a ir». Ya en invierno, le dieron luz verde para salir y el interés de conjunto perico seguía ahí y «al poco tiempo me llamo Fran (Garagarza) y Manolo. Hablando un poco con los dos me convencieron y creo que es un buen sitio para ir y he elegido muy bien».