Regresó a la titularidad ante el Athletic Club de Bilbao volviendo a hacer un gran partido. Urko González de Zárate está recuperando esos minutos que no tenía con la Real Sociedad y se ha convertido en una pieza importante en el centro del campo del Espanyol. Fue sustituido ante los leones con el 1-0 en el marcador y al terminar con un empate su valoración fue que «hicimos muy buen partido. Empiezas ganando y fue una lástima porque quieres los tres puntos. Al final te acaban metiendo, pero es muy buen empate y hay que hacerlo bueno en Mendizorroza«, aseguró el ’19’ perico.
🎥 FLASH | Urko: “El del sábado va a ser un partido muy competido, de tú a tú ” #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 19, 2025
El grupo «entrena muy bien en el día a día» para un Urko González de Zárate que lo trasladó a los fines de semana: «Competimos bien y le hemos podido plantar cara a cualquiera. Ya se ha visto contra el Real Madrid y ante la Real Sociedad fue una lástima que te meten al final». Esta jornada, el Espanyol visita a un rival directo a domicilio, el Deportivo Alavés, con el objetivo de sumar los tres puntos. Los blanquiazules son el peor visitante de LaLiga, sin embargo «estamos trabajando muy bien y el finde tenemos una muy buena oportunidad para darle la vuelta a la situación y dar un golpe encima de la semana», reconoció el pivote vasco.
Para Urko González de Zárate la final en Mendizorroza pasa por «los pequeños detalles» que se trata de «salir muy enchufados, como hemos salido estos días. Además, estoy convencido de que los tres puntos se vendrán para Barcelona». El Espanyol va partido a partido porque «hasta final de temporada tenemos que intentar sacar el mayor número de puntos posible para alejarnos del descenso y así será», recordó el ’19’ blanquiazul.
Todos los partidos son muy importantes para los de Manolo González y más «cuando estamos ahí abajo», explicó el pivote. Aun así, para Urko González de Zárate el duelo ante el Deportivo Alavés es «especial» porque «es un rival directo» y en todas las jornadas «nos tenemos que dejar la piel y llevarnos los tres puntos».