Urko González de Zárate vivirá este sábado un partido muy especial en Mendizorroza. El vitoriano vuelve a casa con el Espanyol siendo un jugador importante en el centro del campo y así lo ha demostrado en las últimas tres jornadas. Desde la grada le arroparan su familia y amigos en una final que vale seis puntos entre dos rivales directos a los que solo les sirve ganar para seguir en la pelea de la lucha por la permanencia.
El pivote vitoriano ha caído muy bien en la plantilla de Manolo González. Cumplido un mes de su llegada a Barcelona, Urko González de Zárate está “muy contento” sobre todo porque “aquí la gente es muy cercana, hay muy buen grupo en el vestuario y eso lo agradezco porque la adaptación me ha resultado más fácil”. Así lo comenta en una entrevista con los compañeros de ‘Noticias de Alava’.
🎙️ Urko González de Zárate: "Estoy muy contento de estar aquí. Quiero devolver la confianza que se me ha dado en el campo. Me estoy sintiendo muy cómodo"#RCDE pic.twitter.com/a0LmwqptsC
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 4, 2025
Parece ser que Urko González de Zárate ha encontrado su sitio en el Espanyol. Ha pasado de no tener minutos en la Real Sociedad a ser titular para Manolo González. En el mercado invernal, el pivote dio el paso de salir cedido y asegura que “estoy muy contento por la decisión que he tomado” porque “el Espanyol es un sitio muy bueno para jugar y como club es un histórico. La afición sobre todo muy bien, va mucha gente a ver el fútbol”. También elogió al preparador perico que lo definió como “muy buen entrenador, sabe mucho y sobre todo destaco que es muy cercano con los jugadores. Te aprieta cuando tiene que hacerlo y me encuentro muy cómodo con él. No tiene miedo para jugar con los jóvenes, es muy completo y pone a quien él cree conveniente”.
«En Zubieta me dijeron de probar de central por la polivalencia»
Urko González de Zárate, jugador del Espanyol
Su llegada al Espanyol fue por la necesidad de reforzar una posición especifica en el centro del campo: el pivote defensivo. Manolo González le está poniendo ahí, sin embargo Urko González de Zárate también puede jugar de central: “Siempre he sido mediocentro, pero en Zubieta me dijeron que probase de central porque me iba a venir bien en cuanto al tema de polivalencia. Aun así yo me considero centrocampista. De central me cuesta mucho jugar, como pivote siento que entro más en contacto con el balón”.
Deportivo Alavés – Espanyol, el partido de la jornada
Mendizorroza es un estadio que no se le da del todo bien al Espanyol, sin embargo el buen arranque de año acompaña a los pericos para poder conseguir esa primera victoria del curso ante un rival directísimo. Urko González de Zárate, con plena confianza en su equipo, destacó que “estamos entrenando y trabajando a buen nivel y eso es lo importante. Se ha visto que en las últimas semanas el equipo compite. Fuera de casa hemos conseguido solo dos puntos, son pocos y hay que darle la vuelta a esa situación”. Ante el Deportivo Alavés “tenemos la oportunidad de sumar de tres y lo veo una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa”.
✅ Primer entrenament! pic.twitter.com/4a6bf5qzdc
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 24, 2025
El Espanyol tendrá delante a un rival complicado, es más, para Urko González de Zárate va a ser un partido “jodido” porque el Deportivo Alavés “necesita los puntos tanto como nosotros e incluso como los que estamos abajo. Seguro que será muy difícil en un estadio como Mendizorroza, que tiene una afición muy buena”. Aunque, los blanquiazules tampoco estarán solos, ya que unos 500 pericos se desplazarán hasta Vitoria para ser el jugador número 12 para su equipo.