Urko González de Zárate, durante su acto de presentación, se ha mostrado muy ilusionado, ya que, en todo momento la afición y todas las personas que formal el Espanyol le ha hecho sentir en casa. Llegando a cuatro días del cierre del mercado de fichajes, el de Vitoria-Gasteiz se mantiene como una de las apuestas de presente y de futuro dentro del proyecto de la entidad blanquiazul después de firmar un contrato largo, hasta 2030. Con paciencia y trabajo, Fran Garagarza ha logrado hacerse con el jugador en propiedad para reforzar el centro del campo, en una operación larga y nada sencilla.
¿Cómo has vivido las negociaciones?: «Yo sabía que habían conversaciones, al final el mercado es así, se tiene que ser paciente y yo tenía claro que quería venir aquí. Hace dos días, mi representante me llamó diciéndome que ya se había acelerado todo y que estaba todo listo para venir. Cuando recibí la noticia estuve muy contento y feliz».
Expectativas para estos próximos cinco años: «Sí que es verdad que es contrato largo, pero estoy muy feliz de estar aquí, he firmado con un equipo grande. Estoy muy contento y con mucha ilusión, seguro que serán años muy bonitos para todos».
🎙️ Urko: “Estoy muy contento de haber vuelto. La plantilla que tenemos es muy competitiva. Va a ser una buena temporada”#RCDE pic.twitter.com/spu8TUQKiF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 29, 2025
Sobre los jugadores incorporados y la mentalidad del equipo: «La plantilla que tenemos es muy buena, competitiva y trabajadora. Iremos partido a partido, cada fin de semana iremos a por los tres puntos, y estoy seguro de que será una muy buena temporada».
Ilusión por el curso 2025/26: «Hay muy buen equipo, el equipo es muy competitivo. El primer día contra el Atlético de Madrid, todo el estadio apretaba mucho, y eso contagia mucho. Hay muy buenos jugadores, ya se vio, competiendo bien se puede ganar a cualquiera».
¿Espinita clavada durante los años en Real Sociedad?: «La etapa en San Sebastián ha sido muy bonita, he aprendido mucho, soy consciente de los jugadores que tenía. Son decisiones que tienes que tomar, y al final estoy muy contento, en un muy buen club con ganas de seguir progresando».
Importancia de Manolo González en su regreso: «Vine aquí y me dieron confianza cuando más lo necesitaba, era el jugar. Aquí vine jugué todo, ya no solo Manolo, que también es importante, los jugadores que había, éramos un muy buen grupo, estaba muy feliz. Confiaban realmente en mí, y a eso le daba mucha importancia».
El vestuario del Espanyol, una pequeña gran familia: «La primera vez que vine a Barcelona me arroparon muy bien, hay muy buen grupo, gente muy maja. El vestuario es una piña, eso en el día a día es muy importante y estoy muy contento».
¿Hubo contacto con los compañeros cuándo viste que había posibilidad de volver?: «No tenía ni idea (de que pedían mi vuelta). En estos seis meses hice muy buena relación, al final con todos los jugadores y en especial con algunos. Lo típico, cuando ves que suena el nombre, me escribieron y hablé con ellos».