«Al final sabíamos que Mestalla era un campo complicado». Estas han sido las primeras palabras de Urko González de Zárate que ha terminado el partido con rostro triste y sin terminar de comprender ciertas decisiones arbitrales. Hernández Hernández ha evitado que el Espanyol haya podido puntuar ante el Valencia CF (3-2) a pesar de que «hemos empatado el partido dos veces y nos han metido ese gol final», remarcar el pivote vasco.
El Espanyol ha salido bien a la segunda parte y cuando parecía que tenía el empate otro penalti polémico ha ido en contra. Desde el vestuario no han querido extenderse mucho y el mensaje es que «hay que seguir y pensar en el Alavés», asegura Urko González de Zárate. Sobre el penalti fue más allá y explica que la acción «es jodida» porque «ni va al VAR. Para mi es muy dudoso, pero son cosas que no podemos controlar y nos queda mirar hacia adelante».
Ya son tres cuatro partidos sin ganar en 2026 después de una gran dinámica en 2025, pero el Espanyol tiene claro que «iremos a ganar el partido ante el Alavés y lo daremos todo para que así sea». Urko González de Zárate también atendió a ‘Esport3’ y fue algo más contundente sobre el ‘penaltito’: «El VAR creo que está para ayudar. Viene de una falta clarísima del Valencia y el penalti es muy dudoso. No va ni a verlo al VAR, como para no estar molesto, da igual».
😡 "El gol ve d’una falta claríssima i el penal és molt, molt dubtós"
— Esport3 (@esport3) January 24, 2026
🎙️ Urko González, sobre la jugada polèmica del partit
👉 https://t.co/t9neGELAAY pic.twitter.com/dGrN8VgWhP

