Empieza el momento de las despedidas en el Espanyol. En los próximas días, la entidad perica anunciará las bajas de cara a la próxima temporada y entre ellos se encuentra el pivote vasco, Urko González de Zárate. El jugador cedido sin opción de compra por la Real Sociedad tendrá que regresar a Zubieta con su futuro todavía resolver, pero que todo apunta que formará parte de la plantilla ‘txuri-urdin’.
Pasadas unas horas después de confirmar la permanencia del Espanyol en Primera división, Urko González de Zárate ha sido el primero en despedirse de la entidad perica publicamente. El vasco ha caído de pie desde su llegada en el mercado de invierno para terminar siendo un jugador importante para el equipo, la afición y Manolo González.
Urko González de Zárate empieza su mensaje con un «Pericos, llegó el momento de despedirme». Este aviso continuaba con un «quería agradecer al Espanyol por confiar en mí cuando más lo necesitaba, al staff y a mis compañeros que me acogieron como a uno más y hicieron que me sintiera como en casa». También ha querido agradecer «a los que habéis estado toda la temporada animándonos, juntos lo hemos conseguido!!!».
Para finalizar, confirma que «me voy feliz por haber defendido este escudo y por cumplir el objetivo de dejar al Espayol donde se merece. Estaré siempre muy agradecido, siempre seré un PERICO más. Força MÁGICO!!». A su despedida en su perfil de Instagram dos de sus compañeros no dudaron en responderle. Pol Lozano le respondió «Fiera, te voy a echar mucho de menos AMIGO ♥️🥹» y Roberto Fernández en la misma línea le dijo «Urkoooo😢».