Urko González de Zárate es uno de los cedidos del Espanyol que más ha sorprendido a la afición. Su trabajo, compromiso y entrega le han hecho intocable del once de Manolo González a la vez que es uno de los culpables del gran cambio del equipo. Después de perder ante el Real Betis, los blanquiazules no han bajado los brazos y son optmistas en conseguir la salvación cuanto antes para no sufrir en los últimos partidos.
«Estamos muy bien. Es fútbol, puede pasar cualquier cosa, pero no nos podemos relajar». Tranquilo y sincero se ha mostrado el pivote vasco en una entrevista en el Twitch de Javier De Haro. El ’19’ perico está aprovechando al máximo su cesión, algo que transmite dentro y fuera del campo: «En verano no me imaginaba estar donde estoy. El fútbol da muchas vueltas y la falta de minutos en la Real Sociedad te hace pensar cosas y piensas qué es lo mejor para ti. Hablando con el club lo mejor era salir cedido y jugar el máximo posible donde fuera. Se dio el Espanyol y estoy muy contento«.
⚔️ Debut d'@Urko_04 amb l'#RCDE #SevillaFCEspanyol pic.twitter.com/ATsiWmOoWa
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 25, 2025
La impliación de Urko González de Zárate con el Espanyol es total. El pivote ha pasado de no jugar prácticamente nada en San Sebastián a jugarlo todo en Barcelona y muy agradecido por ello ha asegurado que «el Espanyol me dio la oportunidad de venir, que menos que darlo todo cuando vas a un sitio. Lo mínimo es poner ganas». Esto va acompañado de la faceta emocional porque «la unión que hay en el grupo es muy buena. Todos son muy buenos compañeros», ha destacado el ’19’ perico.
La llegada de Urko González de Zárate a Barcelona
El interés del Espanyol en el pivote está desde el verano pasado. No pudo ser a la primera, pero en invierno se mantuvo y ante la situación del equipo, que estaba en descenso, Urko González de Zárate ha desvelado que «nunca dudé en venir al Espanyol. Me habían hablado muy bien del club, es Primera división, estábamos ahí y podíamos salir de esa situación».
«Ojalá nos salvemos en Leganés»
Urko González de Zárate, jugador del Espanyol
El futuro de Urko González de Zárate es toda una icógnita, pero aún así, el vasco ha reconocido que «pase lo que pase siempre voy a tener al Espanyol en mi corazón». Aunque, por su cabeza solo pasa mantener al Espanyol en Primera división, que si puede ser «ojalá nos salvemos en Leganés» porque «ganando al Betis sabías que pegabas una hostia fuerte encima de la mesa, pero te da pena porque competimos muy bien. Es fútbol y hay que pensar en Butarque».