Urko González de Zárate hizo un partidazo en Vallecas. El centrocampista fue clave en las recuperaciones y en la creación del juego para que el Espanyol consiguiera golear al Rayo Vallecano. Con este triunfo a domicilio, los pericos están «muy contentos» porque «sabíamos que Vallecas era un campo muy complicado», pero al final «hemos tenido personalidad, lo hemos dado todo y hemos sido muy efectivos. La victoria es más que merecida», aseguró el vasco.
A sus pies. pic.twitter.com/tdtY1tBkcM
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 4, 2025
Ante la dificultad del escenario, el ’19’ perico comentó que «Vallecas es un campo que aprieta. Íbamos ganando 0-2 y no les quedaba otra que apretar, pero hemos defendido muy bien y cuando hemos tenido las ocasiones las hemos materializado». Estos tres puntos tienes un doble valor para Urko González de Zárate que destacó que «fuera de casa nos estaba costando, pero hemos dado un golpe encima de la mesa y nos da mucha moral para lo que viene».
A nivel personal, el vasco sigue en la misma línea: es un jugador importante que sigue teniendo protagonismo. «Estoy muy contento. Por suerte estoy jugando y eso al final a un jugador le gusta. Me da mucha confianza y todo el equipo está muy bien. Quedan nueve partidos, nos toca apretar y lo vamos a sacar seguro», confirmó a la vez que destacó el papel de la afición: «Es una gozada. En los viajes siempre ves a gente del Espanyol. Nos apoyan mucho y la verdad que para nosotros son vitales para lo que nos quedan. Que estén con nosotros, que lo están, y estamos agradecidos».