La falta de efectivos en la medular hizo que la dirección deportiva apostara por Urko González de Zárate, futbolista de 23 años formado en Zubieta y que no estaba teniendo protagonismo en la Real Sociedad. El Espanyol ya lo quiso en verano, tal y como afirmó Manolo González en la previa del duelo ante el Sevilla FC, pero ahora se ha podido hacer realidad. Y el centrocampista, a los pocos días de llegar, ya disputó sus primeros minutos con la camiseta del Espanyol. 23, para ser exactos.
Tras el encuentro, Manolo González dijo que Urko González, que ingresó la verde en el minuto en el 67′ en sustitución de Pol Lozano, salió “en un contexto de partido complicadísimo y pienso que ha estado bien. Cuando hemos puesto la defensa de cinco, porque teníamos muchos problemas con Lukébakio (…), lo hemos defendido bien y Urko ha hecho el trabajo que tocaba”, explicó el míster lucense.
Lo cierto es que Urko González, en una permuta que fue pieza por pieza y que no supuso ningún cambio estructural en el Espanyol, estuvo a un buen nivel. El centrocampista ganó seis de sus ocho duelos, el 75 por ciento, y pese a que fue su primera aparición, dejó buenas sensaciones y se espera que vaya a más. «Tiene buen pie», se desliza desde el vestuario tras los primeros días compartidos.
Futbolista corpulento, cuenta con un buen golpeo y no tiene miedo a la hora de ir al choque, aunque en el Sánchez Pizjuán en ocasiones se le vio algo endeble y lento, condiciones que deben mejorar con el paso de los partidos. A falta de un Gragera lesionado, se turnará en la medular con Pol Lozano y con un Alex Král que lo ha jugado prácticamente todo y que lo está empezando a notar, puesto que en sus últimos partidos ha etsado muy lejos de su nivel.