Una de las grandes dudas de cara al encuentro de la próxima jornada en Anoeta contra la Real Sociedad era Urko González de Zárate. El mediocentro, que tuvo una gran actuación en su primera titularidad en el centro del campo junto a Pol Lozano y Alex Král en la medular, se encuentra perfectamente a nivel físico, pero es un futbolista cedido por la Real Sociedad. Y sí, el cuadro ‘txuri-urdin’ puso la famosa ‘cláusula del miedo’ en el contrato de préstamo de su futbolista, con lo que no podrá jugar ante el equipo propietario de sus derechos, tal y como ha podido saber ‘El1900’.
Existe una pequeña posibilidad, pero muy remota, de que el Espanyol pueda contar con Urko González de Zárate frente a la Real Sociedad, pero esta pasa por algo que al club perico no le va nada bien: pagar. Y no se trata de unos simples euros, sino de una cantidad bastante alta como para abonarla, y más tal y como están las arcas blanquiazules.
De esta manera, Urko González de Zárate no estará en la convocatoria contra la Real Sociedad y se convertirá en baja, de la misma manera que lo son por lesión José Gragera y Pablo Ramón, así como el sancionado por cinco amarillas Carlos Romero. Manolo González tendrá que volver a recomponer un centro del campo que le dio muy buen resultado ante el Real Madrid; todo apunta a que Álvaro Tejero será el escogido para ocupar el puesto del centrocampista vasco.
Urko González de Zárate se perderá el encuentro ante la Real Sociedad, pero tiene papeletas de regresar al once la siguiente jornada ante el Athletic Club. No solo porque dota de calidad y calma al centro del campo del Espanyol, sino que además, como en todas las cesiones, existe una multa si no juega un determinado número de encuentros.