El Espanyol no solo ha dado un gran paso adelante esta temporada en el aspecto futbolístico, sino que también lo ha hecho en ambición. Manolo González ha inculcado el mensaje de ir a ganar siempre. “Hay que acostumbrar a ganar”, les ha insistido a los jugadores. Y esto hace que un empate sepa a poco. Y así lo ha expresado Urko.
“Evidentemente queríamos los tres puntos, pero no ha podido ser. Al final un punto también es bueno y ya toca pensar en la siguiente jornada. Nosotros salimos a ganar cada partido, pero ante el Levante no hemos podido hacerlo. Hemos puntuado y ahora hay que hacer bueno este punto la próxima semana”, ha manifestado Urko González de Zárate.
El centrocampista no piensa en objetivos a largo plazo y prefiere centrarse en el “día a día, partido a partido. Esto es lo que estamos haciendo”. Los que si piensan más allá del próximo encuentro son unos aficionados que se volvieron a desplazar en masa para animar al Espanyol. “Estamos muy agradecidos, nos dan ese empuje”, ha apuntado Urko.
Tras el empate logrado en el Ciutat de València, toca centrare en el partido del próximo viernes ante el Girona en el RCDE Stadium (21.00h), un encuentro en el que buscarán la primera victoria del 2026. “Hay que ir a ganar e intentaremos hacerlo”, ha concluido Urko González de Zárate.

