La situación en la Comunidad Valenciana por la DANA no está siendo nada sencilla. Muchas son las víctimas que han perdido muchos de sus bienes e incluso a seres queridos y ante lo ocurrido, para los profesionales del mundo del fútbol el deporte ha pasado a un segundo plano. Este fin de semana, el Espanyol recibe al Valencia CF en el RCDE Stadium y este partido podría llegar a aplazarse.
De momento, este encuentro entre pericos y ‘ches’ se disputará, pero en las próximas horas el Valencia CF podría pedir el aplazamiento, tal y como adelantó el compañero Hugo Ballester en el ‘Partidazo de COPE’. Además, «desde el pasado miércoles, jugadores y cuerpo técnico están alternando entrenamientos y labores de ayuda, pero si les dicen de ir a jugar a Cornellà, tendrán que ir», explicó.
El Valencia CF ha estado en contacto con LaLiga en las últimas horas y «todavía no ha solicitado el aplazamiento, pero el Espanyol está totalmente de acuerdo» porque «entienden la situación, la respetan y aceptaran la decisión» que tome el conjunto ‘che’. Así lo confirmó el ‘Partidazo de COPE’ teniendo en cuenta que desde el entorno valencianista la decisión que tome el club podría ser «la de posponer el partido». También, hay que recordar pidieron el aplazamiento de su partido de la Copa del Rey y así ha sido.