El Espanyol Femenino, con más rodaje y más entrenamientos, afronta su tercer test de pretemporada ante otro rival de superior categoría. Las pericas se desplazarán hasta el Antonio Puchades de Valencia para enfrentarse a un equipo de la Liga F: el Valencia CF Femenino. El duelo se celebrará este domingo a las 19:00 horas.
Una derrota (0-2 ante el CE Europa) y un empate (1-1 ante el Villarreal) son los resultados que han obtenido, de momento, el Espanyol Femenino en su pretemporada. La temporada pasada, pericas y valencianistas ya se enfrentaron en verano en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con un resultado negativo para las blanquiazules: perdieron 0-2. Sin embargo, en este nuevo curso las de Adrián González están yendo de menos a más y poco a poco van interiorizando lo que les pide el mister: tener identidad con y sin balón, intentar tener la posesión y empezar a construir desde la defensa.
Para este amistoso Adrián González podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de las porteras Emily Dolan y Mar Segarra, que están recuperándose de sus lesiones, y de Daniela Caracas que está en Colombia tras finalizar el Mundial. La principal duda es la de Anita Hernández. La centrocampista, que fichó este verano por el conjunto blanquiazul, no ha participado de momento en ningún amistoso por precaución. En la lista si que estarán jugadoras del filial como Ainhoa Ramírez y Andrea Crespo -porteras- y las centrocampistas Laura Lobo, Andrea Cano, Aina Duran y Xesca Carbó.
Por su parte, el Valencia Femenino llega al amistoso habiendo jugado dos partidos. Uno ante la UD Almería (5-1) con victoria para las valencianistas y otro ante el Fundación Albacete que finalizó en tablas (0-0). De momento, las de Jesús Oliva no saben lo que es perder en pretemporada, algo que el Espanyol Femenino querrá evitar para conseguir su primera victoria veraniega. Además, habrá reencuentro con exespanyolistas. En el conjunto ‘che’ juegan las defensas Berta Pujadas y María Molina.