14 goles y esta cifra puede aumentar. Javi Puado no tenía que fallar a su cita con el gol y no lo hizo. El canterano quiere subir a Primera división con el Espanyol y está respondiendo con tantos cuando más le necesitaba su equipo. Finalizó la liga regular con un gol ante el FC Cartagena y en El Molinón fue el héroe de la noche con esa asistencia de Martin Braithwaite que «fue medio gol», reconoció el ‘7’ blanquiazul.
No está siendo una temporada fácil para un Javi Puado que ha superado su registro goleador. Ya suma 14 dianas, 13 en liga y una en ‘play-off’, superando las 12 del curso 2020-21. En los últimos cuatro años, el canterano ha estado rodeado de delanteros con mucho gol como es el caso de Raúl de Tomás, Joselu Mato y Martin Braithwaite que le han dejado con un rol importante.
Javi Puado inició la temporada muy acertado a puerta. En cinco partidos anotó cuatro goles y desde entonces su cita con el gol empezó a ser irregular. Desde la llegada de Manolo González el pasado 17 de marzo, el ‘7’ solo ha marcado en tres partidos: ante el Real Zaragoza (0-1), Elche CF (2-2) y FC Cartagena (3-0). Y es que se llegó a poner en duda su efectividad de cara a puerta que parece haber recuperado en el tramo más decisivo de la temporada para el Espanyol, ya que «no ha sido una semana fácil», en lo personal, reconoció el canterano que recientemente perdió a su abuelo.
El ‘7’ perico tiene mucho gol y se ha reencontrado en el mejor momento. Es un jugador que suele tener la confianza del entrenador y esta temporada así se ha visto con Luis García, Luis Miguel Ramis y ahora con Manolo González. A 45 minutos del pase a la final del ‘play-off’, el Espanyol no dan nada por hecho y comenzarán desde cero el partido. Este curso siempre que Javi Puado ha marcado (14) o ha dado una asistencia (2), el Espanyol no ha perdido, a excepción de la derrota de la jornada 10 en La Cerámica.
Los blanquiazules necesitan de todos sus jugadores y en cuanto a gol van a necesitar a su dupla goleadora, la del canterano y el pichichi Martin Braithwaite. Ambos jugadores se entienden muy bien, se complementan y si no marcan los dos inician una jugada de peligro o se reparten una asistencia, algo muy positivo para el Espanyol que en los ‘play-off’ sabe que no puede fallar si quiere conseguir ese ansiado ascenso a Primera división.