El Espanyol está muy cerca de oficializar su primera incorporación, sin contar a un Max Svensson que ha sido repescado, de cara a la temporada 2024-25: Álvaro Tejero. La llegada del madrileño dejará tres laterales derechos en la primera plantilla, con Omar El Hilali y Rubén Sánchez en ella. Cabe la posibilidad de que el marroquí sea considerado como central diestro en una zaga de tres, pero también la de volver a ceder a Rubén Sánchez, una opción que la dirección deportiva está estudiando.
Rubén Sánchez se marchó a préstamo al CD Mirandés a principio de campaña pasada y pronto se hizo con un sitio en el lateral derecho del conjunto ‘jabato’: jugó 1.599 minutos repartidos en 21 partidos. Pero la imposibilidad del Espanyol de reforzar al equipo en invierno por cuestiones económicas hizo que el club blanquiazul recuperara al canterano de cara a la segunda parte de la competición liguera.
De todos modos, primero sus problemas físicos y luego la poca confianza de Manolo González en él hizo que Rubén Sánchez acabara el curso con tan solo 122 minutos en cinco partidos como perico, con únicamente uno de ellos como titular. No parece que su situación vaya a cambiar demasiado de cara a esta temporada, con lo que su marcha como cedido una vez más es una opción. El jugador, que una vez regresó de su préstamo al CD Mirandés renovó hasta 2027 y se le otorgó dorsal del primer equipo, sumaría la segunda cesión de su carrera.
2 comentarios
Para llamarlo de nuevo a media temporada y que no juegue ni un partido???
Pobre chico. No sé como adelantaron su llegada en invierno, para apenas jugar nada. Así cortamos la progresión de este jugador. Y el jugador ni se queja ni nada. Esperemos que si lo ceden, no hagan la guarrada de la pasada temporada y dejen progresar al chaval en el equipo al cual lo cedamos. Esperemos que, de una vez por todas, tanto Fran como Manolo tengan «seny» con el jugador y lo tengan en cuenta para un futuro. Queremos a Rubén triunfar en el Espanyol y no queremos más «chapuzas» como la temporada pasada o el caso Víctor Gómez, que si hubiéramos contado con él, tendríamos un lateral top y un suplente con garantías, como Omar, y no haría falta haber fichado a Álvaro Tejedo. Hay que contar con la cantera en los tiempos y circunstancias correctas y ambos casos no han sido gestionados de la manera correcta. Y cedidos de calidad, por favor, no medianías. Para eso nos quedamos con la cantera, gracias.