Siempre que se pierde es difícil sacar algo positivo por el resultado. Sin embargo, el Espanyol le compitió muy bien al FC Barcelona, pero una genialidad de Lamine Yamal le puso el marcador en contra a los de Manolo González. Generando más peligro que los culés, incluso con uno menos, los blanquiazules no pudieron rascar por lo menos un punto en el derbi para estar más cerca de la salvación. Todavía no es matemática, pero en el vestuario tienen claro que la van a conseguir en Pamplona.
A cinco puntos del descenso, quedando seis por jugar, los de Manolo González no han bajado los brazos y siguen confiando en la permanencia. Saben que se sufrirá, pero jugando como en la primera parte ante el FC Barcelona y estando un poco más acertados de cara a puerta, el objetivo se va a sellar matemáticamente.
«En la primera parte, sobre todo, hemos merecido algo más porque hemos tenido ocasiones muy claras para meter el primero. No ha podido ser y después ellos en la segunda parte, atacan muy bien, sabemos de la calidad que tienen, y se decide por un golazo de una jugada individual. Lo hemos intentado, hemos dado la cara y ante CA Osasuna queremos sumar sí o sí», declaró Carlos Romero.
En la misma línea fue Edu Expósito, que terminó llevando el brazalete de capitán en el derbi por la expulsión de Leandro Cabrera. «Si hubiésemos hecho esas ocasiones que hemos tenido… Creo que el equipo ha estado muy bien en la primera parte, pero ellos en la segunda con ese gol se nos ha venido un poco cuesta arriba el partido», aseguró el ‘8’ perico. Además, añadió que «si jugamos como lo hemos hecho en la primera parte hasta el gol de ellos lo sacamos».
Vermella? 🫤 #EspanyolBarça #LALIGAHighlights pic.twitter.com/wkTtFwYuxC
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 15, 2025
«Nos han reconocido que no era roja»
Dentro de lo caliente que empezó y terminó el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, hay que añadirle otra polémica. La roja directa que vio Leandro Cabrera deja una incógnita entre todos los que vieron el partido: ¿ha sido suficiente para ser expulsado? Carlos Romero desveló que «hemos hablado con jugadores del Barça e incluso nos reconocían que no era roja. Sabemos que es una jugada, para mí, fortuita, que al final Cabrera lo ve y va a protegerse, pero no podemos hablar porque sabemos como es esto». Además, para ser más concreto explicó que «le he dicho a Cabrera que no abra la boca porque sino sabemos que nos sancionan y bueno, son jugadas que no nos merecemos».