Ya va quedando menos para volver a ver en LaLiga EA Sports al Espanyol. Los de Manolo González, con tres semanas por delante para preparar el partido, tienen ganas de volver a competir y de ganar en un tramo del calendario que va a ser vital. Este momento comenzará en Montilivi ante el Girona FC un equipo muy distinto al de la temporada pasada, pero que este curso está jugando la Champions League.
La ‘historia’ en los Girona FC – Espanyol se va a seguir ampliando. Este sábado 23 de noviembre (18.30 horas) será la duodécima vez en la que se van a enfrentar ambos equipos, la quinta en Montilivi. Será la primera vez para muchos jugadores que afronten un duelo de estas características y ante los gerundenses, pero hay tres jugadores de campo de la actual plantilla blanquiazul que han jugado más partidos que el resto: Leandro Cabrera (18), Sergi Gómez (10) y Javi Puado (8).
Solo Leandro Cabrera y Javi Puado tendrían asegurado un puesto en el once titular del Espanyol para Montilivi. La presencia de Sergi Gómez no está asegurada, ya que dependerá de sí llega o no su compañero de posición, Marash Kumbulla. Aun así, estos tres futbolistas tienen experiencia y ya saben lo que es enfrentarse al Girona FC.
El Girona FC, la bestia negra
En el caso de Leandro Cabrera, el conjunto gerundense es al equipo que más veces se ha enfrentado en su carrera y lo ha hecho con la camiseta del CD Numancia, Hércules CF, Real Madrid Castilla, Real Zaragoza, Getafe CF y Espanyol. Con todos sus exequipos ha logrado por lo menos una victoria y este sábado con el conjunto perico buscará romper ese dato buscando la primera victoria a domicilio para los de Manolo González.
La segunda posición es para Sergi Gómez. Para el de Arenys de Mar el Girona FC es el decimocuarto equipo al que más veces se ha enfrentado con el FC Barcelona B, RC Celta de Vigo, Sevilla FC y Espanyol. Y es que a nivel de resultados, el central no ha tenido mucha suerte ante los gerundenses porque solo ha ganado un partido y como local en su etapa en Nervión.
El ‘top 3’ lo cierra Javi Puado. El canterano, que es el máximo goleador del equipo, visitará este sábado al segundo equipo que más veces se ha enfrentado. Lo ha hecho con el Espanyol y el Real Zaragoza logrando solo una victoria en Montilivi. Los pericos necesitan ganar y darle una alegría a la afición, por ello el ‘7’ blanquiazul buscará repetir esa victoria que logró como zaragocista como visitante para romper la mala racha de resultados y entrar en una buena dinámica antes de Navidad.