El Espanyol arranca este miércoles su mini concentración en Alemania en la que disputara dos amistosos exigentes en tierras germanas. Los blanquiazules se desplazarán hasta tierras germanas a las 10.00h para disputar el primer test, y el cuarto de la pretemporada. Será ante el decimoprimer clasificado de la Bundesliga, VfL Wolfsburgo, este miércoles 30 de julio a partir de las 19.00 horas en el AOK Stadion -el partido se podrá seguir por Espanyol Media y Esport3-.
Ante el VfL Wolfsburgo será una oportunidad para que los pericos puedan seguir sumando cargas, minutos, buenas sensaciones y solidez. Hasta el momento, será el rival más duro después de de que el Espanyol se haya enfrentado al CF Peralada (1-4), al Girona FC (0 (4) – (5) 0) en la final de la Copa Catalunya y Southampton (2-1). A pesar de ser el cuarto amistoso Manolo González no apostará todavía por un once titular, ya que su idea es seguir repartiendo minutos entre todos sus jugadores, pero si reforzará esa idea a menos de un mes para el debut liguero ante el Atlético de Madrid.
⚔️🔥 pic.twitter.com/hG6FUgQmxQ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 29, 2025
La plantilla todavía no está cerrada, pero las sensaciones y la imagen del Espanyol están siendo muy positivas. El equipo tiene gol, con Javi Puado y Kike García, con tres tantos cada uno, los nuevos fichajes se han adaptado bien y jugadores como Pablo Ramón o Roger Hinojo están dando un paso al frente. Ante el VfL Wolfsburgo, la principal novedad en el conjunto perico será la de la última incorporación, la del extremo Tyrhys Dolan, que podría tener sus primeros minutos con la blanquiazul en el AOK Stadion, después de ver desde la grada de la CE Dani Jarque a sus compañeros ante el Southampton FC.
La única duda será la presencia de José Gragera. El pivote asturiano se encuentra en una situación delicada: no cuenta para Manolo González, pero es uno más en los entrenamientos. Tampoco estará el canterano Javi Hernández al ser operado de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho.
Por su parte, el VfL Wolfsburgo recibe al Espanyol habiendo disputado un solo amistoso. ‘Los Lobos’ vienen de ganar 3-4 al FC Magdeburgo de la Bundesliga 2 y en el segundo test subirán la exigencia ante un rival de Primera división. Todavía por construir, el conjunto alemán ya ha realizado sus primeros fichajes para este curso entre los que se encuentran Jesper Lindström (centrocampista), Aaron Zehnter (LI), Jakub Zielinski (portero) y el experico, Vini Souza (pivote).