El partido de esta jornada será muy especial para varios futbolistas que jugarán el duelo. Uno de ellos es Víctor Campuzano, que ha ofrecido una rueda de prensa en Mareo donde ha asegurado que el partido será «especial» para él y que no celebrará si marca un gol por respeto a su exequipo.
«Es un partido muy especial. El Espanyol ha sido mi casa, ahí donde he crecido futbolísticamente y como persona. Son el rival a batir en la categoría, estamos con muchas ganas e ilusión para intentar llevarnos los tres puntos», explicó Campuzano, que se formó en el club blanquiazul, se marchó al Real Madrid Castilla en la campaña 2016-17 y, tras dos cursos, regresó al Espanyol para reforzar al filial. «Vienen de Primera, tiene grandes jugadores, con mucho talento, algunos son amigos y he compartido con ellos, los conozco a nivel personal y de haber entrenado con ellos y sé del potencial que tienen», añadió.
Se le preguntó también a Víctor Campuzano si este Espanyol es mejor que el último que ascendió en la 2020-21, algo que «no te sé decir si es mejor o peor, pero no deberían estar en Segunda división. Por historia y por afición son un equipo de Primera y espero que vuelvan a subir otra vez». E incidió: «No sé si tienen la mejor plantilla de la categoría, pero será una de las mejores con diferencia. Será un partido difícil porque juegan muy bien; además con Luis García juegan a fútbol, proponen, son un equipo atrevido que gusta de ver y creo que seguirán arriba todo el año».
De todos modos, el Espanyol ha perdido dos de las tres últimas jornadas. ¿Puede estar más vulnerable el equipo blanquiazul? «Tienen la presión de volver a subir, es un factor que nos les va a ir bien. Perder dos partidos en las tres últimas jornadas te hace ver el nivel de la categoría, no puedes relajarte e incluso haciendo las cosas bien a veces no ganas. Es una liga muy larga, ellos saben que han de estar arriba, creo que les puede perjudicar un poco haber perdido dos de los tres últimos, pero conociendo al grupo y a los jugadores creo que lo van a sacar adelante», dijo Campu.
El futbolista del Sporting de Gijón también habló sobre un José Gragera que regresa a El Molinón. «Es un chico de Mareo, siempre que ha estado aquí lo ha dado todo, se le ha de recibir como tal . Siempre que se le ha pedido algo lo ha dado, siempre ha defendido el escudo, lo siente porque es el equipo que le ha dado la oportunidad de crecer y creo que estará contento de volver a casa. No creo que se merezca nada malo». Y también de si habrá celebración si marca. «Haré la dedicatoria a mi hermano, que lo está pasando mal con la segunda rotura de ligamento cruzado anterior, pero quitando eso no haré nada».