«Estamos tranquilos. Sabemos que esto es una eliminatoria a 180 minutos, ha sido un partido muy igualado y que realmente podría haber ganado cualquiera». Así de tranquilo analizó el partido ante el Espanyol el experico, Víctor Campuzano. Los blanquiazules se llevaron una mínima ventaja para el partido de vuelta que en Gijón consideran injusta por como se desarrolló el partido.
Javi Puado anotó el único gol del partido en el 87′, un tanto que llegó después de dos ocasiones claras del Sporting de Gijón. Ante ello, Víctor Campuzano se llenó de elogios hacia el Espanyol reconociendo que «sabemos la gran plantilla que tienen. Además, tiene la presión de subir y el encuentro se ha decantado 0-1 para ellos, pero si metemos un gol en el Stage Front Stadium volvemos a estar dentro y somos muy capaces».
Tampoco pasó por alto la actuación de Jon Ander González Esteban. Este tipo de partidos son «muy cerrados, complicados, te estás jugando mucho y se deciden por pequeños detalles», recordó el atacante catalán que quiso profundizar en el tema arbitral. El gol del Espanyol «viene por una falta en medio campo que no ha querido pitar. Son faltitas que ha ido barriendo un poco para ellos», manifestó un Víctor Campuzano que no quiso poner excusas porque «nosotros no podemos hacer otra cosa que centrarnos en lo nuestro y en darlo todo».
Y es que como exjugador blanquiazul, el ’11’ rojiblanco destacó el nivel del Espanyol: «Es un gran Club y merecen estar donde están«. En cuanto a la presión, Víctor Campuzano quiso reducirla en el Sporting de Gijón y trasladarla hacia un Espanyol que «la tenían por subir directos y no lo han conseguido. Están aquí y son muy capaces. No deberían estar en Segunda división, sino en Primera. La presión es para ellos porque tienen que volver sí o sí. Para nosotros el ‘play-off’ es un premio por el año que hemos hecho. Allí será una guerra».